Demanda De Divorcio Por Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO

MARIA DE LOS ANGELES JUAREZ REYNA
VS.
JOSE LUIS RODRIGUEZ TREJO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL PRIMER DISTRITO
JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS

PRESENTE:

MARIA DE LOS ANGELES JUAREZ REYNA , por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en CALLEJON NIÑOS HEROES NUMERO 22 DE LA COLONIA ANTONIO BARONA DE LA CIUDADDE CUERNAVACA MORELOS y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, al estudiante en Derecho Rubén Rodríguez Delgado.

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal I Y III VIII IXY XI del artículo 175 del Código Familiar para el Estado libre y soberano de Morelos, que dice a demandar del señor JOSE LUISRODRIGUEZ TREJO quien puede ser emplazado en CALLEJON NIÑOS HEROES NUMERO 22 DE LA COLNIA ANTONIO BARONA DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA MORELOS, de quien demando las siguientes prestaciones:

La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha CUATRO DE JUNIO DEL AÑO DE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS bajo el régimen patrimonial de SOCIEDAD CONYUGAL, contraído en la ciudad de México DistritoFederal , en el Juzgado Tercero del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos Juzgado 3 Libro 9 Foja 162 Año de registro 1966 en virtud de que la suscrita y el demandado vivimos separados desde la fecha del mes de Noviembre del año Dos Mil Seis habiendo transcurrido más de 4 años sin que tengamos vida en común.

b. La liquidación de la sociedadconyugal que constituimos con motivo del matrimonio acuerdo al artículo 104 del Código Civil Del Estado De Morelos.

C. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley al artículo 179 del Código Civil Del Estado De Morelos.
d. La pérdida de la patria potestad sobre nuestro hijo LEO LUIS RODRIGUEZ JUAREZ ya que es una persona invidente no es capaz de valerse por sí mismo.
e. El pagode los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de
Derecho:
HECHOS

III.De dicho matrimonio hubimos y procreamos a TRES hijos, actualmente de 42, 40, Y 32 AÑOS años de edad, de nombres JOEL PAUL Y LEO LUIS RODRIGUEZ JUAREZ, este último es una persona invidente toda vez que nació así y no habla no camina y nocome por sí mismo tal como lo acredito de sus actas de nacimiento que acompaño al presente como anexo.

IV. Es el caso de que la suscrita y el demandado vivimos separados desde la
fecha DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS habiendo transcurrido más de 4 años sin cohabitación y desde esa fecha y hasta el momento no hemos vuelto a realizar vida en común. Además, mi contraparte, a partir del momentode la separación se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros hijo LEO LUIS RODRIGUEZ JUAREZ, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en las causales de divorcio previstas por el artículo 175 , del Código Civil del Estado de Morelos razón por la cual ledemando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V.Asimismo, el demandado no se interesa por nuestro hijo LEO LUIS RODRIGUEZ JUAREZ , ya que a partir de la fecha de separación dejó de entregar cantidad alguna por concepto de alimentos, desentendiéndose totalmente de EL , por las siguientes razones se cual pudo comprometer su, salud y seguridad, a no ser porque la suscritae afrontado, con la ayuda de mis familiares, la totalidad de los gastos alimenticios y los cuidados hacia EL ,motivos por los cuales le demando la pérdida de la patria potestad sobre nuestro hijo LEO LUIS RODRIGUEZ JUAREZ.

VI. Cabe indicar a su Señoría que el demandado trabaja USURPANDO LA PROFESION DE ABOGADO y que que tengo testigos a los que a defraudado y a quienes les constan los hechos...
tracking img