Demanda de Divorcio por Mutuo consentimiento

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Juicio Ordinario Civil de Divorcio Voluntario
Expediente número: /2013



C. Juez del Ramo Familiar en Turno
Distrito Judicial de Tapachula
P r e s e n t e.
Blanca _______ y Enrique _____, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el Consorcio Jurídico Chiapas, S.C. ubicado en la Calle Plaza RíoMississippi número 14 Residencial Las Vegas de ésta Ciudad de Tapachula, autorizando para los mismos efectos y para consultar el presente expediente indistintamente a los CC. Lic. Guillermo Cancino Serrano, Lic. José Luis López y López, Lic. Rosa Irene Urbina Castañeda, P.D. Nelly Guzmán Sosa, P.D. Thelma Sarahi López y Caba y/o P.D. Gabriela Lizbeth Aguirre Toledo, nombrando como nuestro MandatarioJudicial, en términos de lo establecido por el numeral 2560 y con todas las facultades expresas del artículo 2561 del Código Sustantivo Civil del Estado, al C. Licenciado en Derecho René Alejandro López Guillén con Cédula Profesional número 2284818 expedida por la Dirección General de Profesiones y debidamente registrada en el libro respectivo de ese H. Juzgado, nombrando como Representante Común,en términos del artículo 53 del Código Adjetivo Civil, a la C. Blanca _______, ante Usted con todo respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente ocurso venimos ante Su Señoría a ejercitar la acción de divorcio por mutuo consentimiento, fundando al efecto nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho:

Capítulo de Hechos

1. Como se acredita con ladocumental pública que como Anexo I se acompaña al presente libelo, con fecha Abril 21 veintiuno de 1992 mil novecientos noventa y dos los suscritos contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal ante la fe del C. Oficial número 02 dos del Registro Civil en ésta Ciudad de Tapachula.
2. De la unión conyugal, procreamos a nuestro menor hijo de nombre _________________, tal como secomprueba con la documental pública que como Anexo II se asocia al presente libelo.
3. Actualmente los suscritos tenemos establecido nuestro domicilio en la 13ª Avenida ____ número ___ de ésta Ciudad de Tapachula, acotando que por cuestiones de trabajo el suscrito, Enrique _____, desempeño mis labores adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro Médico Nacional “Siglo XXI” ubicado enla Ciudad de México, Distrito Federal.
4. Bajo Protesta de Decir Verdad y para todos los efectos legales a que haya lugar, la señora Blanca _______, manifiesta no encontrarse en estado de gravidez, exhibiendo al efecto el Certificado Médico que como Anexo III se adjunta a la presente promoción.
5. Ahora bien, por así convenir a nuestros intereses y en virtud de que ya no es posible la vida encomún, hemos decidido divorciarnos por mutuo consentimiento, por lo que comparecemos ante Su Señoría para solicitar se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con las consecuencias inherentes a dicha determinación, acompañando al presente libelo el Convenio a que hace mención el numeral 269 del Código Sustantivo Civil vigente en nuestro Estado, con la finalidad que sea aprobadoprovisionalmente y en su oportunidad en forma definitiva.

Capítulo de Derecho

Su Señoría es competente para conocer de esta controversia, en términos de los dispuesto por los numerales 145, 146, 153, 154, 155 fracción I, 158 fracción IV y correlativos del Código Adjetivo Civil de nuestro Estado.
En cuanto al fondo son aplicables los artículos 263 fracción XVII, 269, 270 y demás aplicables delCódigo Sustantivo Civil vigente en nuestro Estado.
El procedimiento se sustancia de acuerdo a lo estatuido en los numerales 651, 652, 658 y correlativos del Código Adjetivo Civil para el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez del Ramo Familiar en Turno de éste Distrito Judicial de Tapachula respetuosamente solicito:

Primero: Tenernos por presentados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio por mutuo consentimiento
  • demanda divorcio mutuo consentimiento
  • Demanda De Divorcio Mutuo Consentimiento
  • Demanda divorcio mutuo consentimiento
  • Demanda de divorcio por mutuo consentimiento
  • Demanda Divorcio Por Mutuo Consentimiento
  • Modelo Demanda Divorcio Por Mutuo Consentimiento
  • Demanda Oral De Divorcio Por Mutuo Consentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS