Demanda de divorcio por mutuo y convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DE SANTA MARIA DEL RIO, SAN LUIS POTOSI
P R E S E N T E:


DULCE KARINA MARTINEZ ALMENDAREZ Y EFRAIN FLORES CASTILLO, mexicanos mayores de edad la primera con domicilio en Calle San Francisco s/n, colonia San cristobal y el segundo con domicilio en Calle picis numero 11, colonia Granadillas ambos en la cabeceraMunicipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, por nuestro propio derecho y autorizando para oír y recibir notificaciones aun las de carácter personal en términos del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a la C. LICENCIADA MARIA GABRIELA ESCOBAR HERNANDEZ, quien las oirá y recibirá en los estrados de este H. Juzgado, ante Usted de la manera más atenta comparecemos yexponemos

Venimos por medio del presente escrito y en términos de lo dispuesto por los artículos 86 y 101 del Código Familiar vigente en el Estado, a tramitar la disolución del vinculo matrimonial que nos une por DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, en base a los Negocios de Tramitación Especial, según lo estipulado por el Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, y por elartículo 262 fracción XVI del Código Civil vigente, lo que hacemos con base en las siguientes consideraciones de hechos y de derecho:

H E C H O S

1. Como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio número 5480256 que nos permitimos acompañar, contrajimos enlace civil con fechad de 24 de enero del 2004, mediante el acta número 00020 a foja frente, ante la Fe del Oficial 01del Registro Civil del Municipio de Villa de Reyes, y que sirve como base de nuestra acción como anexo uno.

2. De nuestra unión matrimonial procreamos un hijo de nomdre ALEXIS EFRAIN FLORES MARTINEZ quien cuenta con siete años de edad, y de quien como anexo dos presentamos copia certificada del acta de nacimiento.

3. Ambas partes declaramos que establecimos nuestra morada conyugal enla Colonia Granadillas, Calle Picis No.11 de la cabecera del Municipio de Villa de Reyes, S.L.P.

4. Es el caso que desde hace tres años y nueve meses decidimos separanos voluntariamente por diversas causas ajenas a conflictos, motivo por el cual acudimos ante su Señoría con la finalidad de que nos sea otorgada la disolución del vinculo matrimonial que nos une.

5. Para lograr ladisolución del vinculo matrimonial solicitada, y dar cumplimiento a lo establecido por el Artículo 101 del Código Familiar del Estado, acompañamos como anexo tres el convenio respectivo, con el cual hemos cumplido satisfactoriamente la convivencia sana con nuestro hijo.

6. Como anexo cuatro presentamos el resultado clínico de la prueba de embarazo practicado de la solicitante DULCE KARINA MARTINEZALMENDAREZ el cual es negativo.

7. Manifestamos bajo protesta de decir verdad que de nuestra unión no hay bienes o sociedad conyugal que liquidar o reclamar.

D E R E C H O:

I. Es Usted competente para conocer de este juicio de conformidad con lo dispuesto por el artículo 155 fracción XII, 158 y demás relativos al Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

II.Fundamos nuestra petición en lo dispuesto por los artículos 86, 101 y 102 del Código Familiar del Estado.

III. El procedimiento se rige por lo dispuesto por los ordinales 158, 552, 553, 554, 555, 556 y, demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted C. Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Rio, S.L.P.,atentamente pedimos:

PRIMERO: Se nos tenga con este escrito y anexos, por tramitando nuestro divorcio con disolución del vinculo matrimonial que nos une, por mutuo consentimiento.
SEGUNDO: Se sirva señalar día y hora para que tenga verificativo la RATIFICACIÓN de la presente solicitud así como del convenio que se anexa en la misma.
TERCERO: Se nos fije fecha y hora para que tenga...
tracking img