demanda de divorcio por mutuo

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE
P R E S E N T E .
Josefina Lara Ortiz y Carlos Álvarez Díaz, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número 1482 dela calle Independencia de esta Ciudad Capital y autorizando para tales efectos, así como para querevise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación a la ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para:
E X P O N E R:
Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artículos 7, 405, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Jalisco , venimos a promover procedimiento no contencioso de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO,fundando nuestra demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derechos:
H E C H O S:
1.- Con fecha 16 de Noviembre del 2001, contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de Bienes Mancomunados, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.
2.- Nuestrodomicilio conyugal lo establecimos en calle Independencia 1482 de Puerto Vallarta, Jalisco.
3.- Es importante manifestar ante Su Señoría que durante nuestra unión conyugal procreamos 3 hijos.
4.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los términos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existircircunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.
5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la C.Josefina Lara Ortiz que no se encuentra en estado de gravidez, Para mayor constancia, se anexa el Certificado Médico Respectivo.
6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 269 del Código Civil Vigente en el Estado.
7.- Así mismo, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debeotorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento.
CAPITULO DE PRUEBAS
Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:
DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, documental pública que se acompaña a la presente demanda.
D E R E C H O:
Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 7, 405 y demásrelativos y aplicables del Código Civil del Estado de Jalisco en vigor. Norman el Procedimiento los demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco en vigor.
POR LO EXPUESTO Y FUNDADO, A USTED C. JUEZ respetuosamente pedimos:
PRIMERO: Nos tenga por presentados con éste escrito, así como documentos anexos, solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial quenos une en su modalidad de Divorcio por Mutuo Consentimiento, así como la Liquidación de la Sociedad Conyugal.
SEGUNDO: Tenernos por exhibidas las documentales públicas y privadas que sustentan la presente demanda.
TERCERO: Dar la intervención que corresponda en este asunto Judicial que ahora iniciamos al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado.
CUARTO: Se sirva señalarfecha y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento ordenada por la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.
QUINTO: En su oportunidad, previo los trámites de Ley, dictar Sentencia Definitiva declarando Disuelto el Vínculo Matrimonial y Liquidada la Sociedad Conyugal que nos une y aprobar el Convenio que adjuntamos, ordenando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Divorcio Por Mutuo Consentimiento
  • Demanda de divorcio mutuo
  • demanda de divorcio mutuo acuerdo
  • Demanda divorcio mutuo acuerdo
  • demanda de divorcio por mutuo concentimiento
  • Demanda Divorcio Mutuo Acuerdo
  • demanda de divorcio por mutuo concentimiento
  • demanda divorcio mutuo consentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS