Demanda de divorcio unilateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA CORTES MONTAÑO
VS
JOSE ANTONIO DE JESUS LOPEZ ERIVES



C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL

DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO
P R E S E N T E:

CRISTINA CORTES MONTAÑO, por mi propio derecho, señalando comodomicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Dirección Jurídica del Sistema DIF Hidalgo, ubicada en la calle Salazar No. 100 Col. Centro C.P. 42000, de esta ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, y autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, en mi nombre y representación, en los términos del artículo 27 y 28 del Código de Procedimientos Familiaresvigente para el Estado de Hidalgo, al señor Lic. Hugo Armando Vázquez Reséndiz con cédula profesional número _____________, atentamente comparecemos a exponer:


Con fundamento en lo previsto por los artículos 101, 103 fracciones II Y III, 118, 119, 125, 129, 130, 137, 215, 218, 224, 227, 229, 243, En su fracción V, y demás relativos aplicables de la Ley Para la Familia del Estado de Hidalgovigente y lo dispuesto por los numerales 246, 247, 249, 439, 441, 442, 443, 451, 452, 453, 454, 457, 458, 459, 461, 462, y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Familiares para el Estado de Hidalgo. En la vía escrita familiar demando al Sr. JOSE ANTONIO DE JESUS LOPEZ ERIVES, quien tiene su domicilio en _____________________________________________




Que por mediodel presente escrito, vengo a demandar las siguientes prestaciones:


A.- La disolución del vinculo matrimonial que nos une por causales previstas en las Fracciones II y III del artículo 103 de la Ley Para la Familia del Estado de Hidalgo.


B.- El pago de una pensión alimenticia suficiente a favor de mis menores hijos de nombre _____________________ y de la suscrita CrisrinaCortes Montaño, de acuerdo a lo Tutelado por los artículos 118 al 137 de la Ley Para la Familia del Estado de Hidalgo.


C.- La custodia definitiva a mi favor de mis menores hijos _____________


D.- La suspensión de la Patria Potestad que el demandado ejerce sobre mis menores hijos de nombres________ por haber incurrido en la causal prevista por la fracción V del Articulo 243 dela Ley para la Familia del Estado de hidalgo.


E.- el pago de la indemnización compensatoria que tutela el artículo 110 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.


Basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:



H E C H O S:


I. Con fecha 19 de Julio del año 2003, en la ciudad de Pachuca Hidalgo, la suscrita Cristina Cortes Montaño, y elahora demando José Antonio de Jesús López Erives, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, tal y como lo acredito con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompañamos a este escrito de demanda anexo marcado con el numero (1)

II. De dicha relación matrimonio adoptamos a nuestro menor hijo, quien actualmente tiene 7 siete años de edad, denombres José Antonio de Jesús López Cortes, tal y como lo acreditamos con las copias certificada de su actas de nacimiento y el acta de adopción que acompañamos al presente como anexos (2 y 3).


III. Al contraer matrimonio civil establecimos nuestro domicilio conyugal en Valencia 103 ex Hacienda de Guadalupe en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, por lo que le da total competenciapara conocer de la presente demanda de divorcio a su señoría.


IV. Al principio de nuestra relación el Sr. José Antonio de Jesús López Erives, era una persona amable, amorosa y cordial con la suscrita Cristina Cortes Montaño, pero al paso de los días cambio siendo una persona ofensiva, violenta e insegura celándome constantemente incluso llegó a golpearme a mi y a mi hijo ya que no le...
tracking img