Demanda De Divorcio Voluntario Sonora

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
ESCRITO DE DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO
RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL

___________________
VS
___________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN
TURNO EN ______________.

_________________________ y _______________________, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________, y autorizando para oírlas en nuestronombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo 71,72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles, a los señores Lic. ____________________, atentamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en el artículo 425 Fracción XX del Código Civil para el Estado de Sonora, venirnos a solicitar nuestro DIVORCIO VOLUNTARO, con el objetode que sea disuelto nuestro vínculo matrimonial que nos une, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. Con fecha ____________________, en la ciudad de ________________, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, tal como lo acreditamos con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompañamos aeste escrito como anexo ____________.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ de la ciudad de ___________________.

III. De nuestro matrimonio hubimos y procreamos a _________________ hijos, actualmente _______________ años de edad, de nombres ___________________, de apellidos __________________, tal como lo acreditamos con las copias certificadas desus actas de nacimiento que acompañamos al presente como anexos __________________.

IV. Es nuestra voluntad disolver el vínculo matrimonial que nos une (EN CASO DE HABERSE CONTRAÍDO EL MATRIMONIO BAJO RÉGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL AGREGAR: y liquidar la Sociedad Conyugal que constituimos con motivo de nuestro matrimonio), por lo que con fundamento en el artículo _________ del Código Federalcelebramos el siguiente:

CONVENIO

CLÁUSULA PRIMERA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los divorciantes conservarán la patria potestad sobre sus menores hijos de matrimonio de nombres ______________________, de apellidos ______________________.

CLÁUSULA SEGUNDA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los hijos dematrimonio de nombres ___________________ de apellidos __________________________, vivirán a lado de su señora madre ________________________, y su señor padre _________________________, los tendrá a su lado los días _________________, pasando por ellos al domicilio de la cónyuge los días _____________ y reintegrándolos al mismo los días ____________________________, siempre y cuando no se interfiera elreposo de alguna enfermedad o sus estudios.

Asimismo, ambas partes convienen que en los períodos vacacionales escolares, los menores pasarán la mitad de éstos a lado de cada uno de los divorciantes, debiendo existir acuerdo entre los cónyuges sobre su distribución.

CLÁUSULA TERCERA. La cantidad que servirá de pensión alimen¬ticia para los menores hijos de matrimonio será la cantidad de$______________ (___________________________), ________________, los cuales cubrirá el señor ________________________, a la señora _________________________, de la siguiente manera:

a. Mediante el pago de la misma en efectivo o cheque, que el divorciante entregará mensual, quincenal o semanalmente, en el domicilio de la señora _________________________, los días _________________ de cada mes, previorecibo que de los mismos otorgue la cónyuge divorciante, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

b. Mediante depósito que el divorciante mensual, quincenal o semanalmente realice a la cuenta número ______________, de la Institución Bancaria denominada _____________________, acordando que el comprobante de depósito servirá como recibo de pago de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio voluntario sonora
  • Divorcio Voluntario En Sonora
  • Divorcio Voluntario En Sonora
  • Divorcio voluntario demanda
  • DEMANDA DIVORCIO VOLUNTARIO
  • Demanda Divorcio Voluntario
  • Demanda Divorcio Voluntario Judicial
  • Demanda de divorcio voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS