Demanda de divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Araiza Sánchez
VS
Adara Villaseñor Pérez
Juicio de divorcio voluntario
Escrito inicial

Leonardo Araiza Sánchez y
Adara Villaseñor Pérez
Divorcio voluntarioEscrito inicial
C.JUEZ de lo familiar en turno
LEONARDO ARAIZA SANCHEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en calle 15 #9 colonia Santa Cruz Meyehualco delegación Iztapalapa C.P 09290 en México distrito federal, autorizando en los términos amplios del cuarto párrafo del artículo 112,del código de procedimientos civiles para el Distrito Federal al Lic. DANIEL MORENO ACEVEDO, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho al amparo de la cédula profesional número 20580980, con correo electrónico todosodiamosaapu@hotmail.com ,ante usted respetuosamente comparezco y digo:
Que por medio de este escrito, con fundamento en el artículo 266y 267 del código civil para el DistritoFederal.
Vengo a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que me une con la C.ADARA VILLASEÑOR PEREZ quien puede ser notificada o emplazada en su domicilio ubicado en ORIENTE 254 A # 70 COLINIA AGRICOLA ORIENTAL, DELEGACION IZTACALCO, CODIGO POSTAL 085500 fundándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
HECHOS
PRIMERO.- con fecha 8 de octubre de 2010, contrajematrimonio con la C. ADARA VILLASEÑOR PEREZ bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva, expedida por el C. oficial del registro civil que adjunto a este escrito.
SEGUNDO.- L as partes establecimos nuestro domicilio conyugal en calle 15 # 9 colonia santa cruz Meyehualco, de esta ciudad de México, Distrito Federal.TERCERO.- De nuestro matrimonio hubimos y procreamos un hijo, actualmente de 7 años de edad, de nombre GUSTAVO SANTIAGO ARAIZA VILLASEÑOR, tal como o acreditamos con las copias certificadas de su acta de nacimiento que acompañamos al presente como anexo.
CUARTO.- Por motivos que no vienen al caso señalar, he decidido divorciarme de la C. ADARA VILLASEÑOR PEREZ, por lo que acudo ante su señoría amanifestar mi voluntad de no querer continuar con mi matrimonio a efecto de que sirva decretar el divorcio solicitado, anexando a este escrito, por separado, la propuesta del convenio relativo a regular las consecuencias inherentes al divorcio solicitado.
A efecto de acreditar la procedencia de la propuesta de convenio se adjunta a este escrito, paso a ofrecer las siguientes,
PRUEBAS:
PRIMERA.-testimonial, a cargo de los señores CARLOS VALDEZ CRUZ y JORGE PEREZ REYES, que tienen su domicilio en convento de Acolman, zona “D, edificio cuatro, departamento cuatrocientos uno, colonia los reyes ixtacala, municipio de Tlalnepantla, código postal 54090 y calle 21 # 25 colonia santa cruz Meyehualco delegación Iztapalapa C.P 09290 en Mexico distrito federal respectivamente. A los testigosofrecidos me comprometo a presentarlos a este H. juzgado el día y hora que su señoría se sirva fijar para que rindan su testimonio.
SEGUNDA.- La instrumental de actuaciones, consistente en todo el expediente en que se actúa y en todo lo que beneficie a los intereses del suscrito.
TERCERA.- La presuncional, legal y humana, en todo lo que beneficie a mis intereses.
DERECHO
Son aplicables al presenteasunto, las disposiciones contenidas en los artículos 266,267, siguientes y demás relativos del código civil para el Distrito Federal vigente que a la letra dicen:
ART.266.- el divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro. Podría solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su...
tracking img