Demanda de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE Nro. :
ESCRITO Nro. : 01-2009
CUADERNO : Principal
DEMANDA DE SEPARACION CONVENCIONAL

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA.

Fernando Rodriguez Ponce , identificado con DNI 1231243 con dirección domiciliaria en la cooperativa Juan el Bueno G-3 – Distrito de Cercado , provincia y departamento de Arequipa y Frida Fernadez Gutierres , identificada con DNI 5464523, condirección domiciliaria en la urbanizacion La Encantada nº 143, distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, provincia y departamento de Arequipa ambos señalando domicilio procesal en La Calle Brasil Nº123 Distrito de Alto Selva Alegre , a Ud., respetuosamente decimos

PETITORIO:

interponemos DEMANDA DE SEPARACIÓN DE CUERPOS CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR, a fin de que se declare, respecto delos demandantes, la suspensión de los deberes relativos al lecho y habitación, el fin del régimen patrimonial de sociedad de gananciales, y, en su oportunidad, la disolución del vínculo matrimonial. Además, el Juzgado se servirá aprobar en la sentencia correspondiente los acuerdos consignados en el convenio regulador que se acompaña como anexo de esta demanda.
Para tal efecto, atendiendo a queel Ministerio Público es parte en esta clase de procesos (por disponerlo así el arto 574 del C.P.C.), solicitamos al Juzgado se sirva notificar de la presente demanda al respectivo representante del Ministerio Público, para ello acompañamos copias de la demanda y sus anexos).

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- Que, los demandantes contrajeron matrimonio el día 20 de enero del año 1990 , en laMunicipalidad de Alto Selva Alegre..

2.- Que, durante dicho matrimonio, hemos procreado a : Carlos Rodriguez Gutierres Y Karla Rodriguez Gutierres de 20 y 19 años . respectivamente.

3.- Que, por diferencias irreconciliables entre los demandantes, que no vienen al caso precisar, hemos decidido separamos voluntariamente, razón por la cual, habiendo transcurrido más de dos años de la celebración delmatrimonio, planteamos la presente demanda dé separación de cuerpos convencional y divorcio ulterior, con la finalidad de que se declare, respecto de los demandantes, la suspensión de derecho de los deberes relativos al lecho y habitación, el fin del régimen patrimonial de sociedad de gananciales, y, en su oportunidad, la disolución del vínculo matrimonial.

4.- Que, se deja constancia que lorelativo a los regímenes de ejercicio de la patria potestad, de alimentos y de liquidación de la sociedad de gananciales (esta última conforme a inventario valorizado de los bienes en cuestión) se encuentran claramente determinados en la respectiva propuesta de convenio efectuada por los demandantes y acompañada como anexo de la presente demanda (como lo ordena el art. 575 del C.P.C.), propuesta queel Juzgado se servirá aprobar en su oportunidad.

FUNDAMENTACION JURIDICA:
Sustentamos nuestro petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:

Artículo 332 del Código Civil, según el cual la separación de cuerpos suspende los deberes relativos al lecho y habitación y pone fin al régimen patrimonial de sociedad de gananciales, dejando subsistente el vínculo matrimonial.Artículo 333 del Código Civil, en cuyo inciso 13) se establece como causal de separación de cuerpos la separación convencional, después de transcurridos dos años de la celebración del matrimonio.

Artículo 546 del Código Procesal Civil, que señala en su inciso 2) que se tramita en proceso sumarísimo la separación convencional y divorcio ulterior.

Artículo 573 del Código Procesal Civil, conforme alcual la pretensión de separación de cuerpos y extinción del régimen patrimonial de sociedad de gananciales por acuerdo de los cónyuges y la de divorcio. de conformidad con el inciso 13 del artículo 333 del Código Civil (citado líneas arriba), respectivamente, se sujetan al trámite del proceso sumarísimo.

Artículo 580 del Código Procesal Civil, que prescribe que en el caso previsto en el...
tracking img