demanda de divorcio

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Introducción.-
El contrato de adhesión es un contrato cuyas cláusulas son redactadas por una sola de las partes, con lo cual la otra se limita tan solo a aceptar o rechazar. Ej. Los contratos desuministros de servicios públicos, contratos bancarios, contratos de seguros, contratos de propiedades en condominio, sociedades civiles, deportivas.
Características:
El contrato de adhesión secaracterizan porque son contratos cuyas cláusulas son pre-establecidas por una de las partes y cuyo contenido no puede ser:
a) negociado ni modificado.
b) No admite contra ofertas
c) Se acepta o serechaza
d) No hay tratos previos ni negociación entre las partes
e) Se ofrece a muchas personas
f) En los contratos de adhesión con condiciones generales, generalmente no se llega a conocer de formacompleta todas las cláusulas solo se toma conciencia del significado global de la operación.
Ámbito de Aplicación:
Se desarrolla con más frecuencia en la contratación en masa por la rapidez para suconclusión, por lo que no cabe la posibilidad de su negociación que permita la posibilidad de negociar ya que no permite modificar el contenido del modelo redactado.
También se puede dar el caso que estetipo de contratos se dé a particulares. Con cláusulas predispuestas para un contrato particular al que el consumidor se limita a adherirse.
Problemática de los contratos de adhesión:
El principalproblema que plantean los contratos de adhesión es el relativo a la validez del consentimiento ya que el consentimiento contractual se entendía como el resultado de una relación bilateral equilibradaentre dos o más personas las cuales llegaban a un entendimiento que se reflejaba en las cláusulas del contrato la misma que se rompe con la aparición del contrato de adhesión. Ej : La empresa quevende el bien o presta el servicio ofrece el mismo a través de un contrato innegociable y el consumidor debe elegir entre aceptar el bien o servicio ofrecido con todas sus cláusulas o no hacerlo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS