Demanda De Divorcio

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
PRESENTE.-

FERMIN HUERTA ALVAREZ, mexicano, mayor de edad, por mis propios derechos y autorizando en términos del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los CC. LIC. ANA LUZ SANTILLAN ARTOLOZAGA, así como al PD.ANWAR ANTONIO MEJIA YEPEZ, quienes reciben notificaciones en el domicilio ubicado en Av. Venustiano Carranza # 1075int. 34 colonia Tequisquiapam de esta ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito a demandar en la vía Ordinaria Civil a la C.JUDITH ADRIANA TORRES ESCOBAR, de quien desconozco su domicilio en donde puede ser emplazado y notificado, motivo por el cual pido a Ud. C. Juez de lo Familiar en Turno se sirva girar los oficios necesariostanto a la Policía Ministerial del Estado como al Vocal del IFE en el estado, para que rindan su informe y saber si tienen registrado algún domicilio, demanda que entablo por los siguientes conceptos:

-------------------------------------------------
C O N C E P T O S.

A).- Por la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el decretamiento del divorcio necesario.

B).-Por el pago de costas y gastos que se generen por la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos:

-------------------------------------------------
H E C H O S

1. El 06 de Septiembre del año de 1999, el suscrito contraje matrimonio civil con la C. JUDITH ADRIANA TORRES ESCOBAR, ante la fe del Oficial 5 del Registro Civil en esta Ciudad, como se acredita conel anexo uno del presente escrito.

2.- De dicho matrimonio procreamos dos hijas de nombres YAMILE ADRIANA Y EMILY ARIZBETH ambos de apellidos HUERTA TORRES, de 9 y 7 años de edad respectivamente, como se acredita con los anexos 2 y 3 del presente escrito.

3.- el ultimo domicilio conyugal fue el ubicado en la Calle La Lonja # ------- Colionia Julian Carrillo
4.- Es el caso que la C.JUDITH ADRIANA TORRES ESCOBAR comenzó a tener una actitud violenta y agresiva hacia mi persona, así como para con nuestras hijas de nombres YAMILE ADRIANA Y EMILY ARIZBETH de 7 y 9 años de edad, al grado tal que con el fin de proteger la estabilidad emocional de mis menores hijas, opte por salirme del domicilio en el cual teníamos la morada conyugal poniendo en conocimiento de tal circunstancia a losautoridades correspondientes el día 04 de mayo de 2004, mis hijas continuaron viviendo con ella de una manera inhumana, ya que no les proporcionaba los alimentos necesarios y las dejaba encerradas por mucho tiempo, motivo por el cual yo decidí recuperarlas en el año de 2008 y pelear la custodia de las niñas, a lo cual ella accedió totalmente y acudimos al notario publico # 8 de esta capital aque diera fe de que la C. JUDITH ADRIANA TORRES ESCOBAR me cedía la guarda y custodia total de las niñas con un acta notarial del 25 de abril de 2008 como lo acredito en el anexo 4 de mi demanda.
5.- Aunado a lo anterior solicito la disolución del vinculo matrimonial con fundamento en el artículo 86, 87 del Código Familiar, en relación con el artículo 226 fracción VIII de la Ley Sustantiva Civilvigente en el Estado, toda vez que la C. JUDITH ADRIANA TORRES ESCOBAR y el suscrito, tenemos más de dos años sin tener ningún tipo de vida marital, debido a la violencia familiar que ejercía sobre las niñas y sobre mi,separación de la cual yo di conocimiento al DIF en el año del 2004 y la cual demuestro en mi anexo numero 4, tambien de esta separación por mas de dos años existen dos testigosque en su momento procesal aportare.
Sirven de fundamento a lo mencionado con anterioridad la siguientes Tesis:
Registro No. 180894
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XX, Agosto de 2004
Página: 1597
Tesis: VI.1o.C.65 C
Tesis Aislada
Materia(s): Civil
DIVORCIO, SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS