Demanda de divorcio

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Señor
NOTARIO SEGUNDO DEL CIRCUITO DE MONTERIA- CORDOBA
E. S. D.

IRWIN RAUL PUERTA ROMERO, mayor de edad, domiciliado y residenciado en Montería, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nº 10´766.570 de Montería y T. P. N° 186.241 expedida por el C. S. de la J; actuando en nombre y representación del señores LUIS EDUARDO OCHOA YANES YJELAUDETH PATRICIA FLOREZ ALVAREZ, mayores de edad, domiciliado en Montería e identificado con la C. C. N° 78´691.748 de Montería; con todo respeto su señoría con el presente escrito me permito impetrar ante su despacho CESACIÒN DE LOS EFECTOS CIVILES DEL MATRIMONIO CATOCLICO DE MUTUO CONSENTIMIENTO Y CONJUNTAMENTE LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL DE BIENES de mis poderdantes , conforme alos establecido en la causal 9 del art 154 del Código Civil.

HECHOS

PRIMERO: Mis poderdantes contrajeron matrimonio católico en la Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro De Montería, el día 17 de septiembre ante el presbítero ALFREDO RAMOS GENES como consta en el libro 1 del folio 97 numero 165 y debidamente inscrito con el serial 3220138 de la Notaria Segunda del Circuito deMontería.

SEGUNDO: De dicha unión nació la menor Heylen Jhanrrieth Ochoa Flórez.

TERCERO: Dentro del matrimonio católico los esposos en la sociedad conyugal, adquirieron una motocicleta tal como lo informa en el acta de mutuo acuerdo que se anexa a la presente solicitud

CUARTO: La residencia de los cónyuges será separada a partir del momento en quede ejecutoriado el divorcio

QUINTO: Mispoderdantes, siendo personas totalmente capaces, manifiestan, por medio del suscrito que es de su libre voluntad divorciarse, de mutuo acuerdo con su correspondiente disolución de la sociedad conyugal haciendo uso de la facultad conferida por la causal 9 del Art. 154 del C.C, así como también han llegado a un acuerdo escrito el cual se anexa a esta solicitud

PETICIONES

PRIMERA: Con base en loshechos narrados, comedidamente, solicito de su despacho que se decrete la Cesación de los Efectos Civiles del matrimonio católico de los señores LUIS EDUARDO OCHOA YANES Y JELAUDETH PATRICIA FLOREZ ALVAREZ.

SEGUNDA: Que entre los esposo no exista obligación reciproca de alimentos

TERCERA: Declarar disuelta y en estado de liquidación la sociedad conyugal formada dentro del mismo.

CUARTO:Ordenar la tenencia y cuidado de la niña Heylen Jhanrrieth Ochoa Yanes a cargo de su madre, Jelaudeth Flórez Álvarez.

QUINTO: Disponer que el padre LUIS EDUARDO OCHOA YANES, visite a su hija, en las vacaciones de semana santa, las de mitad de año y las de final de año, apenas salga del colegio o cuantas veces lo deseen él o ella, previo aviso a la madre.
SEXTO: Decretar para alimentos de la niñay a cargo del padre la suma acordada de TRECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($300.000.oo) mensuales, que serán consignadas a nombre de la madre, dentro de los 25 y 30 días de cada mes, la suma será reajustada anualmente, de acuerdo con el alza en el costo de vida señalado por el DANE, además el padre proveerá en especie a su menor hija de alimentos, vestidos y utensilios de aseo personal, cada que lorequiera la menor.

SEPTIMO: Ordenar la residencia separada de ambos cónyuges, sin que en el futuro ninguno interfiera en la vida del otro.
 
 
OCTAVO: Disponer la inscripción de la sentencia en el registro civil de nacimiento y del matrimonio de ellos; y ordenar la expedición de copias para las partes.
 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Cito como normas aplicables: Art 154 del ordinal 9 delCódigo Civil, y el Art. 27 de la ley del 446 de 1998

COMPETENCIA

Es usted competente para conocer del presente asunto por el domicilio de los solicitantes y por elección de ellos

PRUEBAS Y ANEXOS

1 Poder para actuar.
2. Partida original del matrimonio católico.
3. Registro civil de nacimiento de mis poderdantes.
4. acta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS