Demanda de divorcio

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
EXP. No. 56
CIVIL ORDINARIO
DIVORCIO NECESARIO
JULIA LOPEZ PEREZ
VS.
JUAN MANUEL GARCIA ROMERO

JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL
DE LAGOS DE MORENO, JALISCO
PRESENTE

JULIA LOPEZ PEREZ, mexicana, originaria y vecina de Lagos de Moreno, empleada, mayor de edad, señalando comodomicilio para recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el numero 346 de la calle Manuel Doblado de esta ciudad, y designado como mi abogado patrono al Lic. Jacinto Arellano Valadez, en los más amplios términos de los artículos 42 y 119 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco; a Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para

E X P O N E R:


Que pormedio del presente escrito, ocurro a presentar formal demanda en la VÍA CIVIL ORDINARIA, ejercitando la ACCION DE DIVORCIO NECESARIO, en contra de mí esposo de nombre JUAN MANUEL GARCIA ROMERO, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la finca marcada con el numero 248, de la calle Luis Moya en esta Ciudad, por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- Por la disolución delvínculo matrimonial que nos une, por la causal comprendida en la fracción I, V, XI y XVI del artículo 404 del Código Civil vigente para el Estado de Jalisco.

b).- Por la disolución de la Sociedad Legal que tenemos constituida con motivo de nuestro matrimonio.

c).- Por la pérdida de la patria potestad de nuestros tres hijos menores de edad de nombres: JUAN, MANUEL y JULIA, y de apellidosGARCIA LOPEZ.

d).- Por el gasto de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho

H E C H O S:

I.- Con fecha 18 Dieciocho de Junio de 1990 mil novecientos noventa, en esta Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco; la suscrita Julia López Pérez, y el demandado Juan García Romero, contrajimosmatrimonio civil bajo el régimen patrimonial de Sociedad Legal.

II.- Durante nuestro matrimonio fueron procreados tres hijos actualmente menores de edad de nombres JUAN, MANUEL y JULIA, y de apellidos GARCIA LOPEZ, los cuales nacieron los días 20 de Mayo (16 años), 10 de Enero (15 años) y 28 de Noviembre (10 años), tal como lo acredito con el atestado del Registro Civil del Nacimiento que anexo ala presente.

III.- Hago mención a su Señoría, que durante nuestro matrimonio constituimos como domicilio conyugal por motivo del matrimonio, el ubicado en la finca marcada con el numero 346 de la Calle Manuel Doblado, en esta Ciudad.

IV.- Es el caso de que el demandado JUAN MANUEL GARCIA ROMERO, el día 26 veintiséis de Septiembre del año 2008 dos mil ocho, abandonó el domicilio conyugalque teníamos establecido en la finca marcada con el numero 346 tres cuarenta y seis, de la Calle Manuel Doblado, de esta Ciudad Lagos de Moreno, Jalisco, sin dejar de mencionar que desde los últimos 5 años los cónyuges mantuvieron muchas desavenencias, mismas que en ocasiones terminaron en golpes, sin que hasta el momento lo haya vuelto a cohabitar, incurriendo el demandado con su conducta en lascausales de divorcio previstas en el articulo 404 Fracciones VIII y XIX del Código Civil del Estado de Jalisco, rompiendo con la finalidad de lo que es el matrimonio, razón por la cual, demando la disolución del vinculo matrimonial que me une con el demandado.

V.- Por lo antes narrado y ya que el demandado abandono el hogar sin causa justificada, por lo que tales hechos traen como consecuenciala ruptura total de la afectio maritatis, haciendo imposible la vida en común. Situación por la cual ocurro ante su Señoría, a demandar la acción de Divorcio Necesario en contra del C. Juan Manuel García Romero.

MEDIDAS PROVISIONALES:

1.- Poner al cuidado de la suscrita, a los hijos de nuestro matrimonio actualmente menores de edad de nombres: JUAN, MANUEL y JULIA, y de apellidos GARCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS