Demanda De Ejecucion Provisional

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. DOS DE ALBACETE

Don Manuel Casas Marín, Procurador de los Tribunales y de Don Pedro Martínez García, cuya representación y demás circunstancias constan en la escritura de poder que, debidamente bastanteada y aceptada, acompaño como documento número uno, ante el Juzgado de Primera Instancia nº dos de Albacete, en los autos de juicio ordinario nº 673/06,comparezco con la dirección técnica de la Letrada Doña Esperanza Muñoz Valle, colegiada nº 2604 del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, y

DIGO

Primero.- Que el día 7 de noviembre de 2007 nos fue notificada la providencia de fecha 5 de noviembre de 2007 en la que se tiene por preparado el recurso de apelación instado de contrario contra la sentencia recaída en estos autos de fecha 29 deoctubre de 2007.

Segundo.- Que mediante el presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 524 LEC en relación con el artículo 525 LEC, se interpone DEMANDA EN SOLICITUD DE LA EJECUCIÓN PROVISIONAL de la sentencia de fecha 29 de octubre de 2007, contra la condenada “Construcciones La Elipa, S.L.”, cuyos demás datos constan en autos, condenada al pago de la cantidad de cuatro milquinientos sesenta y nueve euros con ochenta y siete céntimos (4569,87 euros), más los intereses legales que puedan devengarse durante la presente ejecución provisional, así como a realizar las reparaciones necesarias en la vivienda de mi representado y las costas del presente procedimiento.

Tercero.- La presente demanda se basa en los siguientes hechos y fundamentos de derecho

HECHOSPRIMERO.- En los presentes autos, tramitados ante este Juzgado por nuestro representado contra “Construcciones La Elipa S.L.”, en reclamación de la suma de cuatro mil quinientos sesenta y nueve euros con ochenta y siete céntimos (4569,87 euros), así como de las reparaciones necesarias para evitar más humedades y daños en su vivienda, por la demandada
hoy condenada, ha recaído sentencia de fecha 29de octubre de 2007 por la que se estima la demanda interpuesta por esta parte y se condena a la demandada a pagar la suma reclamada así como a la realización de las reparaciones necesarias para evitar más daños en la vivienda de nuestro representante, así como al pago de las costas causadas en juicio ordinario.

SEGUNDO.- La parte demandada “Construcciones La Elipa,S.L.” y condenada en elpresente proceso ha preparado recurso de apelación, el cual ha sido, mediante providencia de fecha 5 de noviembre de 2007, tenido por preparado por este Juzgado.

TERCERO.- Concurren en el presente caso los requisitos previstos en el Título II del Libro III de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, los requisitos para que proceda la ejecución provisional de la sentencia dictada en el presenteprocedimiento, toda vez que, no siendo firme la sentencia condenatoria recaída en autos, la misma ha sido impugnada en legales tiempo y forma de contrario, y nos hallamos ante una sentencia susceptible de ejecución provisional, ex. art.524 LEC. en relación con el art. 525 LEC, habiéndose notificado la providencia mediante la que se tiene por preparado el recurso de apelación (art.527 LEC).

A losanteriores hechos son de aplicación los siguientes fundamentos de derecho

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. JURISDICCIÓN.- Corresponde a la jurisdicción civil, conforme a lo dispuesto en los arts. 9 y 22 de la LOPJ y al art.5 de la LEC.

II. COMPETENCIA.- De conformidad con lo establecido en el art.524 LEC, la ejecución provisional de sentencias de condena, que no sean firmes, se despachará y llevaráa cabo, del mismo modo que la ejecución ordinaria, por el Tribunal competente para la primera instancia.
En el presente caso se interpone la presente demanda de solicitud de ejecución provisional ante este Tribunal que ha tramitado el procedimiento en primera instancia.

III. PROCEDIMENTO.- Dispone el art.524.1 de la LEC que la ejecución provisional se solicitará por demanda, conforme al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecución Provisional
  • Demanda Ejecucion
  • demanda de ejecucion
  • Demanda De Alimentos Provisionales
  • Demanda De Custodia Provisional
  • La Aceptación Provisional De La Demanda
  • Demanda Alimentos Provisionales En Tamaulipas
  • Modelo demanda medidas provisionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS