Demanda de ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE CASILLAS SOLIS
VS
ROGELIO AVILA DIMAS
EJECUTIVO MERCANTIL.
Acción Cambiara Directa
EXP.NUMERO.__________

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.
HUICHAPAN, HIDALGO.
P R E S E N T E.

LIC. LEONEL VILLEDA XOQUI Y/O MARIA MONSERRAT VILLEDA XOQUI Y/O YESENIA LILIAN BOCANEGRA BARRON, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración de la C. JORGE CASILLAS SOLIS, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el Despacho Jurídicoubicado en Calle Abundio Martínez no. 24 bis, Col. Centro, en esta Ciudad de Huichapan, Hgo. Y autorizando para los mismos efectos a los EDD. ALMA DAMIANA CRUZ BADILLO Y/O LEONEL VILLEDA CRUZ, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que en la vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del C. ROGELIO AVILA DIMAS, quien tiene sudomicilio en Ave. Javier Rojo Gomez no. 18-B, Barrio La Campana, perteneciente al municipio de Huichapan, en el Estado de Hidalgo, el pago de las siguientes prestaciones

PRESTACIONES.

a) El pago de la cantidad de $ 3,500.00 (TRE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N), por concepto Suerte principal.

b) El pago del 20% calculado sobre la suerte principal, cantidad que en calidad deindemnización legal corresponde a nuestro endosante al ser los documentos base de la acción, un titulo de crédito de los denominados cheques; ello a la luz de lo dispuesto por el articulo 193 de la Ley General de Títulos y operaciones de Crédito.

c) El pago del interés legal que corresponde

d) El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio hasta su total terminaciónFundándome para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

1. Con fecha 30 de Agosto del año 2010, el ahora demandado libró el cheque número 00196, de la cuenta número 04610795469, a cargo de la institución de Crédito BANAMEX, S.A., por la cantidad de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) a favor de nuestro endosante, con la leyenda alportador.

2. En repetidas ocasiones se presento el cheque para su cobro, y ante la negativa del banco de cubrir el monto en el consignado, por insuficiencia de fondos, en ese mismo momento dicho titulo de crédito fue debidamente protestado, por conducto de la cámara de compensación como se acredita por los sellos y firmas que cobran al reverso del propio cheque.

3. Tras loinffructuosas que realizaron las multiples gestiones extrajudiciales realizadas por nuetros endosatarios con el propósito de obtener el pago del documento base de la acción y ante la absoluta negativa del ahora demandado, el dia 22 de febrero del 2011, se endoso en procuración a favor de los suscritos el multicitado tiitulo base de la acción.

De conformidad a lo dispuesto por el articulo 1401del Código de Comercio ya fin de acreditar lo aquí expuesto procedamos a ofrecer de nuestra parte las siguientes:

P R U E B A S

1. DOCUMENTAL.- Consistente en la prueba presconstituida que es el cheque no. 00196 base de la acción. Esta probanza la relaciono con el hecho 1,2, y 3, de nuestro escrito de demanda, y contestación que la misma se realice, con ella se pretende acreditar lasuscripción del titulo mencionado, lo elementos y obligaciones que contiene, así como su total falta de pago

2. CONFESIONAL.- A cargo de C. ROGELIO AVILA DIMAS, quien deberá de comparecer de forma personal y no mediante apoderado en el día y hora que se señale para su desahogo, apercibiéndolo que en caso de dejar de comparecer sin justa causa, será declarado confeso de todas y cada una de...
tracking img