Demanda de frambuesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 2003 la producción mundial de frambuesa era de 212.969 toneladas. Los principales importadores de frambuesa fresca son la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Solo la Unión Europeaabsorbía el 53% de las importaciones físicas mundiales.
El tamaño del mercado mundial de frambuesa congelada supera las 85033 TM, con un valor superior a los US$ 310 millones, representa el doble delmercado mundial de frambuesa fresca. 65% de las importaciones mundiales se concentran en la Unión Europea y tan solo 8% en el mercado norteamericano, que incluye al canadiense.
Los principalesimportadores de frambuesas congeladas son los países de Europa.
Alemania fue el principal importador, con un 32% cifra que representa casi la mitad de las importaciones. Además, se puede observar que lospaíses europeos representan un 65% de la importación mundial. Eso significa que Europa es el mayor consumidor de frambuesa congelada en el mundo.
Europa es una unión económica muy importante quetiene un gran poder de consumo, con 370.000 millones de habitantes, constituye un mercado relevante para la frambuesa en general, porque es un importador y al mismo tiempo un gran exportador.
Europarepresenta mas de la mitad del mercado de frambuesa congelada con un 71%, mientras que la frambuesa fresca representa un 40%

El mercado de frambuesa fresca es bastante regular en Europa, lasexportaciones. Es un mercado estable, en donde Chile no tiene un peso significativo como proveedor, los principales proveedores son Polonia o Serbia Montenegro, países que se encuentran mas cerca deEuropa. También existen países importantes como proveedores que son parte de la Unión Europea.







La estacionalidad de la oferta de frambuesas frescas en el mercado estadounidense secaracteriza por presentar un comportamiento bien definido. Estados Unido, se abastece con la producción de California que se extiende desde el mes de mayo hasta noviembre Whashington y Oregon concentran su...
tracking img