Demanda de guarda y custodia

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
VIRGINIA SOLIS TORRES
VS.
ALFONSO RIVERA PEREZ Y
KARLA SUAREZ TORRES CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR.
NUM. DE EXPEDIENTE:
SECRETARIA:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

SOLIS TORRES VIRGINIA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Insurgentes Sur 607, piso 12, despacho 3, Col. Del Valle, C.P. 56420, Delegación BenitoJuárez y autorizando con fundamento en el artículo 112 fracción IV del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal para que a mi nombre y representación la reciba y gestione lo conducente dentro del presente negocio al Licenciado ANGEL SUAREZ MENDOZA, profesionista que tiene su Cédula debidamente registrada ante esta H. Autoridad, con el Número 569849, para recoger toda clase dedocumentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante, atentamentecomparezco a exponer:

Que en la VIA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR vengo a demandar la GUARDA Y CUSTODIA del menor CARLOS RIVERA SUAREZ, de los señores ALFONSO RIVERA PEREZ Y KARLA SUAREZ TORRES, los cuales son sus padres biológicos con todos los derechos y obligaciones correspondientes, y quienes tienen su domicilio ubicado en Magdalena 411, Col. San Felipe, C. P. 52146, México, D. F., lassiguientes prestaciones:

a) La guarda y custodia de mi nieto CARLOS RIVERA SUAREZ.

b) La pensión alimenticia, obligatoria hacia su hijo CARLOS RIVERA SUAREZ.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1) ALFONSO RIVERA PEREZ Y KARLA SUAREZ TORRES, mis demandados, viven enconcubinato en el domicilio Magdalena 411, Col. San Felipe, C. P. 52146, México, D. F. desde abril de 2005, en febrero de 2006 nace su hijo CARLOS RIVERA SUAREZ, tal como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompaño al presente como anexo y que actualmente tiene 4 años de edad y el cual desde su nacimiento ha sido víctima de constantes maltratos y descuidos por parte desus padres, cabe señalar que desde su nacimiento me he encargado en diversas ocasiones de cuidarlo y atenderlo, unas veces porque mi hija Karla Suarez Torres me lo encarga por días sin que se comunique para verificar el bienestar de Carlos, y otras porque tras la llamada de la Sra. Concepción Rodríguez Cabrero, que sin duda teme por el bienestar del niño, me veo obligada a llevármelo por el estadoinconveniente por las drogas y el alcohol. Los hechos anteriores le constan a la vecina de mi contraparte la Sra. Concepción Rodríguez Cabrero.

2) Como ya ha sido señalado en el anterior hecho, dada la irresponsabilidad de ambos demandados, CARLOS RIVERA SUAREZ, puede y ha pasado días sin probar alimento, sumando los cuidados que un niño de su edad debe de tener como bañarse, ir a la escuela,vestirse, recibir una educación adecuada y sobre todo un buen ejemplo de sus padres, tal como lo establece la ley.

3) Dado que es sumamente peligroso que los padres, mis demandados, son adictos a las drogas y estupefacientes, y al alcohol, es imposible que se puedan hacer cargo como es debido, Cabe señalar que soy la única familia cercana del menor y que estoy en pleno uso de mis facultades ycuento con una economía estable como lo demuestro con copia certificada de mis estados de cuenta, de mi patrimonio y de mi estudio médico completo, anexados a esta demanda.

4) Cabe indicar a su Señoría que los demandados no trabajan y por tanto no tienen una estabilidad económica, consiguen trabajos temporales de poco ingreso, mismo con el que solventan sus vicios.

Con fundamento en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Sobre Guarda Y Custodia
  • Demanda de guarda y custodia
  • Demanda de guarda y custodia
  • DEMANDA GUARDA Y CUSTODIA ALICIA
  • Demanda Guarda Y Custodia
  • Demanda de guarda y custodia
  • DEMANDA DE ALIMENTOS CON GUARDA Y CUSTODIA
  • DEMANDA DE GUARDA Y CUSTODIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS