Demanda de impugnacion de paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUMARIO

MATERIA: Impugnación del reconocimiento paterno filial extramatrimonial (art. 263 cc)
ACTORA: Aranda Jara, María Inés (el actor es la madre no la hija representada no?)
DEMANDADO: Frías,Antonio Fidel
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: Certificado de nacimiento del niño en original, fotocopia de la cedula de identidad civil paraguaya del actor

[pic]
INICIA DEMANDA POR IMPUGNACION DELRECONOCIMIENTO EXTRAMATRIMONIAL PATERNO FILIAL (Art. 263)

Sr. Juez:

Aranda Jara Maria Inés, Cédula de identidad civil paraguaya 4429317, por derecho propio, con domicilio real en la calle 194 entre46 y 47 y constituyendo domicilio legal en la calle 46 Nº 926 con el patrocinio letrado de la Dra. Scilingo Analia Silvana, abogada, inscripta al Tº XLVIII Fº 291 C.A.L.P., respetuosamente mepresento y digo a VS:

I. OBJETO
Que vengo a promover demanda de impugnación del reconocimiento paterno filial extramatrimonial sobre Frías Gianina Aylen contra el Sr. Frías, Antonio Fidel,argentino, mayor de edad, M.I (¿Qué es ?) 18764055 con domicilio en Chaco (No tenemos el domicilio)
II. ANTECEDENTES
Mientras estaba en pareja con Marcelino Velazquez quedé embarazada deFrías Gianina Aylen. Más adelante la pareja se disolvió y di a luz a Frías Gianina Aylen. La misma fue reconocida por Frías Antonio Fidel ante lo cual, no me opuse.
III. FUNDAMENTOS DE LAPETICION
La demanda es necesaria dado que el reconocimiento es irrevocable de otro modo y resulta fundamental para asegurar el derecho de la identidad del menor.
IV. FUNDAMENTOS JURIDICOSFundo el derecho que me asiste en el art. 263 del código civil, el que permite impugnar el reconocimiento realizado y en el art. 7 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño adoptadapor la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este último determina: “El niño será inscripto inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una...
tracking img