DEMANDA DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Ciudadana
Juez de Primera Instancia de Sustanciación y Mediación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Mérida
Su despacho

Yo, , venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad No. V-, (Celular No. , E-mail: , de este domicilio y civilmente hábil, asistido por el Abogado ………….., quien es venezolano, mayor de edad, Abogado enejercicio, con Inpreabogado No. , titular de la Cédula de Identidad No. , (Celular No. , E-mail: acatamiento de su jerarquía judicial y reconociendo su competencia en este asunto conforme lo establece el Artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y del Adolescentes, ante usted respetuosamente ocurro y expongo:

Durante los meses de OCTUBRE, NOVIEMBRE y DICIEMBRE del añodos mil doce (2012) y ENERO del año dos mil trece (2013), tuve amoríos y relaciones sexuales sin protección con la ciudadana ……….., quien es venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V- …., producto de esa relación nace en fecha VEINTICUATRO (24) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013), en esta ciudad de Mérida, del Estado Mérida, en el Instituto Autónomo HospitalUniversitario de los Andes (IHULA), una niña que lleva por nombre ..
En fecha VEINTICINCO (25) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013) fue presentada la niña, por ante la Unidad de Registro Civil del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), Parroquia Domingo Peña, Municipio Libertador del Estado Mérida, por el ciudadano … venezolano, de dieciséis (16) años de edad,titular de la Cédula de Identidad No. …., como hija suya y de la ciudadana ……..
Es el caso, ciudadana Juez, de que el…., se atribuyó la paternidad de la niña …….en el acto efectuado por ante la Autoridad Civil, antes señalada, siendo ésta paternidad FALSA e INCIERTA, puesto que dicho ciudadano no es el padre biológico de la referida niña, ya que el verdadero padre soy yo. Observo al Tribunalque la ciudadana ……. al poco tiempo de salir embarazada me manifestó que íbamos a ser padres, incluso colaboré con algunos gastos del embarazo, razón por la cual no entiendo como aparece luego un tercero presentando a mi hija como suya. Lo que fue una desagradable sorpresa para mí.
Es por estas razones que acudo ante esta autoridad judicial para solicitar la IMPUGNACION DE LA PATERNIDADque recae sobre la referida niña.
Se anexa marcada con la letra “A” Copia Certificada del Acta de Nacimiento No….., Tomo …., Año 2013, de la niña …….expedida por la Registradora Civil de la UNIDAD DE REGISTRO CIVIL DEL IAHULA, Parroquia Domingo Peña, Municipio Libertador del Estado Mérida.
Solicito al Tribunal, a fin de probar mi paternidad sobre la mencionada niña……, con fundamento en losArtículos 221 y 230 del Código Civil Venezolano Vigente que se requiera y practique la prueba de ADN1 ante el LABORATORIO DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (LABIOMEX), en esta ciudad de Mérida, prueba ésta que se practicaría con muestras de mi persona y de la niña …. y que demostraría sin lugar a dudas mi paternidad sobre ella.

Se fundamenta esta solicitud enlas siguientes normas legales:
1.- En nuestra Constitución Nacional, en su Artículo 56, que reza:

Art. 56: “Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad.
Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civildespués de su nacimiento y a obtener documentos públicos que compruebe su identidad biológica, de conformidad con la ley. Estos no contendrán mención alguna que califiquen la filiación.”

2.-En los Artículos 208, 221, 230 y 233 del Código Civil, que establecen:
Art. 208: “La acción para impugnar la paternidad se intentará conjuntamente contra el hijo y contra la madre en todos los casos.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Impugnación y Reclamación De Paternidad
  • Demanda de impugnacion de paternidad
  • DEMANDA DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD
  • Demanda impugnacion de paternidad
  • Demanda de impugnacion de paternidad
  • Modelo De Demanda De Impugnacion De Paternidad
  • demanda de impugnacion de paternidad
  • demanda impugnacion paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS