Demanda de interdiccion por demencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mayor de edad, domiciliada en esta ciudad¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬, identificada con la cédula de ciudadanía No.del C. S de la J. en mi calidad de apoderada de la señora LUZ MERY CAMEN MONROY, también mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, según poder que anexo, por medio del presente escrito, comedidamente me permito adelantar ante Usted demanda de interdicción judicial por causa de demencia delpadre de mi poderdante, Señor ADOLFO CAMEN FONSECA, igualmente mayor de edad y domiciliado en esta ciudad.

I. HECHOS

Mi procurada invoca como fundamento de la causa petendi los siguientes hechos:

1. El señor Adolfo Camen Fonseca, contrajo matrimonio con la señora Elvia Monroy, el día 14 de diciembre de 1953, en la parroquia de Tuta Boyacá.
2. Del mencionado matrimonio nacieron MaríaImelda Camen Monroy y Luz Mery Camen Monroy, mayores de edad.
3. El Señor Adolfo Camen Fonseca, actualmente recibe la suma de $535.600por concepto de pensión del seguro social.
4. El Señor Camen Fonseca, no se encuentra en capacidad de administrar bienes propios.
5. Hace varios años que el señor Adolfo Camen Fonseca ha padecido demencia senil, poniendo en peligro no solo el ingreso de la pensiónvitalicia que se encuentra en cabeza suya, sino también su integridad física y la de las personas que lo rodean, ya que actualmente presenta comportamiento agresivo, como se desprende de la historia clínica de la EPS Famisanar Ltda Cafam Colsubsidio, IPS Primaria Cafam Caja de Compensación Familiar de la ciudad de Bogotá Centro de Atención Suba, lo cual hace necesaria la declaración deinterdicción, para la protección de sus bienes y el de su propia integridad física así como la de terceros.
6. Actualmente el Señor Adolfo Camen, se encuentra internado de manera temporal en Hogar geriátrico, bajo observación psiquiátrica, como quiera que su estado de locura furiosa puede ocasionar daños y notable incomodidad a las personas que le rodean.
7. Mi poderdante Señora Luz Mery Camen Monroy,cuenta con el consentimiento de la también hija legítima del Señor Camen, es decir de la señora María Imelda Camen Monroy y de su madre y esposa señora Elvia Monroy, para asumir el manejo de su pensión vitalicia y evitar descalabro económico y peligros propios de su condición al Señor Adolfo Camen Fonseca, como consecuencia de los efectos de la enfermedad en mención.

II. PRETENSIONES

Confundamento en los anteriores hechos, respetuosamente solicito al señor Juez en sentencia se sirva declarar:

1. Por los trámites previstos en el libro 3o., sección cuarta, título XXXII, capítulo II, del Código de Procedimiento Civil sírvase declarar que el Señor Adolfo Camen Fonseca de las condiciones civiles ya anotadas se encuentra en interdicción judicial por causa de demencia. Ruego se realiceesta declaración con base a los testimonios de los parientes del Señor Camen Fonseca y los dictámenes médicos que se allegan con este libelo demandatorio, previo traslado de la demanda al Sr. Agente del Ministerio Público.

2. Como consecuencia de dicha declaración se prive al Señor Adolfo Camen Fonseca de la administración de sus bienes y/o pensión vitalicia otorgada por el Institutos deSeguros Sociales (ISS).

3. Que se designe como curadora a mi procurada Señora Luz Mery Camen Monroy del señor Adolfo Camen Fonseca, en su calidad de hija legitima, con facultades para administrar los elementos de su patrimonio y cobrar la pension vitalicia que le fue reconcida previamente por el Intituto de Seguro Social, y previo el cumplimiento de los requisitos de ley, se le dé posesión de sucargo, se le discierna y se le autorice para ejercerlo.

4. Ordenar los respectivos edictos y avisos de la sentencia que trae el artículo 659 del Código de Procedimiento Civil.
5. Sírvase reconocer personería para intervenir en el proceso como apoderado de la señora luz Mery Camen Monroy.en la forma y para los términos indicados en el poder que presento.

III. INTERDICCIÓN PROVISORIA...
tracking img