Demanda de interdiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA MAGDALENA GUERRA RAMIREZ Y
MAGDALENA RAMIREZ ESPARZA
JUICIO SUMARIO CIVIL DE INTERDICCION DE
RAMON CARLOS GUERRA BEJARANO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DEL RAMO FAMILIAR, EN TURNO.
P r e s e n t e:

MARIA MAGDALENA GUERRA RAMIREZ Y MAGDALENA RAMIREZ ESPARZA, Mexicanas; mayores de edad; en pleno ejercicio de nuestros derechos políticos y civiles; promoviendo en carácter deesposa tal y como lo acredita con el acta de matrimonio original, mismas que agrego como anexo uno señalando como domicilio procesal en términos del numeral 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California; el ubicado en Calle Morelos No. 5212 de la Colonia Hipódromo y como abogado patrono en los términos del artículo 46 del mismo ordenamiento legal; a los Licenciados enDerecho Lic. JUAN ANTONIO RAYGOZA MOLINA Y LIC. KARLA LETICIA AGUILAR LOPEZ y autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos a los pasantes en derechos DENISSE con el debido respeto comparezco para:
EXPONER
Que por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 447 fracción II, 459, 480, 487, y 508, fracción VI y demás relativos y aplicables del Código Civilvigente del Estado, de los artículos 887, 889 y de más conducentes del Código de Procedimientos civiles vigente en estado Solicito:
a.- SE DECLARE EL ESTADO DE INCAPACIDAD DE MI PADRE Y ESPOSO DE NOMBRE RAMON CARLOS GUERRA BEJARANO quien presenta Secuelas de Traumatismo Cráneo Cefálico con hematoma subdural y una severa hernia abdominal, mismo que lo imposibilita totalmente para realizarmovimientos voluntarios de los miembros superiores e inferiores por tal motivo tiene una grúa para movilizarlo de su cama a su sillón y no se pude valer por sí mismo, dependiendo totalmente de terceras personas para su asistencia las 24 horas del día, lo cual acreditamos con el dictamen médico Expedido por la DRA. TRINI ESTELA MENDIVIL (Coordinador Medico Tijuana, Baja California) con cedulaprofesional ------------ certificación de día 26 de Junio de 2010 mismo que agrego como ANEXO No. 3.
B.-Tenga a bien designar TUTOR INTERINO, conforme a lo dispuesto por el Artículo 889, fracción III inciso A, del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, solicitando que dicho nombramiento se haga a favor de la suscrita.
C.- Conforme a la fracción primera del artículo 889, del Código deProcedimiento Civiles vigente en el Estado se dicten las medidas cautelares pertinentes, ordenándose se ponga a disposición del médico alienista que tenga a bien designar, para que RAMON CARLOS GUERRA BEJARANO sea sometido a examen médico, señalándose día y hora para que tenga verificativo la audiencia la que se refiere la fracción segunda del artículo 889, del Código de Procedimientos Civilesvigente en el estado.
D.-Seguido que sea el juicio en todas sus partes, se dicte resolución declarando la incapacidad de RAMON CARLOS GUERRA BEJARANO y nombramiento definitivo de tutor a segunda de las promoventes MAGDALENA RAMIREZ ESPARZA
A continuación hago la narración de los hechos fundatorios de la presente demanda:
HECHOS
I.- El Señor RAMON CARLOS GUERRA BEJARANO, sufrió un accidente eldía 28 de octubre del 2006, al encontrarse en el interior de su domicilio ubicado en Calle Morelos 5212 de la Colonia Hipódromo, de repente perdió el conocimiento y al caer se golpeo la cabeza provocándose severas lesiones que con motivo de lo anterior, fue trasladado a un hospital e intervenido quirúrgicamente y como resultado de dicha intervención quirúrgica resulto con lesiones según laconstancia medica que se anexa a presente demanda a quien se le diagnostico lo siguiente:
El Sr. RAMON GUERRA BEJARANO con numero de empleado 6012, actualmente se encuentra en su casa, asistido por enfermería, se le realizo Cirugía Lumbosacra con material de osteosíntesis por presentar Espondilo Artrosis lumbar baja L5 S1. Esta incapacitado totalmente para realizar movimientos voluntarios de los...
tracking img