Demanda de juicio de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.
PRESENTE.-

----------------------------------- , casado, empleado al corriente de mis contribuciones fiscales sin demostrarlo de momento, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y  recibir notificaciones el ubicado en la calle Gaviota número 123, del fraccionamiento Exposición en Guadalupe, NuevoLeón;  atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal XIX del artículo 267 del Código Civil para el Estado de Nuevo León, a demandar a la señora --------------------------------------------------- quien puede ser emplazada en el número 152 de la calle Maya del Fraccionamiento Azteca en Guadalupe, Nuevo León; lassiguientes prestaciones:

CONCEPTOS:

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha 27 de Octubre de 1995 bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, contraído en la ciudad de Monterrey Nuevo León, ante el C. Oficial Octavo del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente y que anexo a la presente misma que contiene los siguientes datos: acta número 2572, Bis 0, foja270325, libro 13 tomo 1; en virtud de que el suscrito y la demandada vivimos separados desde la fecha 10 de Septiembre de año 2007 habiendo transcurrido más de dos años sin que tengamos vida en común.

B) La liquidación de la sociedad conyugal que constituimos con motivo del matrimonio.

c. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos del matrimonio de nombres_______________________________.

d. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

e. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del matrimonio de nombres ______________________________.

f. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. Con fecha________________, en la ciudad de ____________ la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de __________, ante el C. Juez _______________________ del Registro Civil tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio asentada con los siguientes datos ___________________ que acompaño al presente ocurso como anexo ________________.II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en _______________________.

III. De dicho matrimonio hubimos y procreamos a ___________ hijos, actualmente de ______________ años de edad, de nombres _____________________, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño al presente como anexos _______________.

IV.     Es el caso de que lasuscrita y el demandado vivimos separados desde la fecha _____________________    , habiendo transcurrido más de dos años sin cohabitación y desde esa fecha y hasta el momento no hemos vuelto a realizar vida en común. Además, mi contraparte, a partir del momento de la separación se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos del matrimonio, por lo que sola hetenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en las causales de divorcio previstas por el artículo ______________, del Código Civil Federal razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V. Asimismo, el demandado no se interesa por los menores hijos delmatrimonio, ya que a partir de la fecha de separación dejó de entregar cantidad alguna por concepto de alimentos, desentendiéndose totalmente de ellos, por las siguientes razones __________________________, lo cual pudo comprometer su educación, salud y seguridad, a no ser porque la suscrita he afrontado, con la ayuda de mis familiares, la totalidad de los gastos alimenticios y los cuidados hacia ellos,...
tracking img