Demanda de juicio hipotecario

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
C. JUEZ CIVIL DE PARTIDO
EN TURNO. SILAO, GUANAJUATO.
PRESENTE.

SALVADOR LOPEZ DOMINGUEZ; mexicano mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en calle Pila número 3, de la zona centro de esta Ciudad; autorizando para que las reciban en mi nombre, a los CC. LICENCIADOS HERIBERTO RODRIGUEZ VALADEZ y ANA LILIA GÓMEZ GODINEZ;así como a la P. J BLANCA PATRICIA PEREZ RODRIGUEZ, indistintamente, otorgando mandato judicial desde este momento a los profesionistas citados, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 2099 y 2100 del Código Civil vigente en el Estado, ante Usted de manera respetuosa, comparezco para exponer:

Por este medio, en la vía Especial Sumaria, vengo a promover, Juicio Hipotecario, en contrade las CC. MAGDALENA TRUJILLO VARGAS, MANUELA TRUJILLO, MA. DE LA LUZ TRUJILLO Y JUANA PAZ PEREZ TRUJILLO, quienes para efecto de que se les notifique la presente demanda tienen como su domicilio el ubicado en Héroes de Chapultepec número 34 de la Ciudad de Romita, Guanajuato, personas de quien se demando las siguientes prestaciones:

1).- El pago de la cantidad de $100, 000.00 (CIEN MILPESOS 00/100 M. N) por concepto de suerte principal y relativo al importe amparado en el contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, documento base de la acción.
2).- El pago de interés, a razón del 3% tres por ciento mensual, sobre la suerte principal, generados al partir del día 7 siete de Noviembre del año 2010, a la fecha, que hacienden a la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos00/100 M. N), más los intereses que sigan generando, hasta la total liquidación del adeudo.
3).- El pago de los gastos y costas generados por la tramitación del presente negocio.

Fundo mi pretensión en el siguiente capítulo de Hechos y subsecuentes consideraciones de derecho.

HECHOS:

1.- Con fecha 7 siete de Octubre del año 2010 dos mil diez, el suscrito en mi carácter de partemutuante, celebre con las hoy demandadas MAGDALENA TRUJILLO VARGAS, MANUELA TRUJILLO, MA. DE LA LUZ TRUJILLO Y JUANA PAZ PEREZ TRUJILLO, en su carácter de parte mutuataria y garante hipotecaria, un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, quedando consignada dicha operación en escritura pública número 6444 de fecha 07 siete de Octubre del año 2010 dos mil diez, tirada ante la fe delTitular de la Notaria Pública número 14, de esta adscripción, Licenciada MA. LUISA ALICIA GALLO CHICO, la cual obra debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad de este Partido, bajo el folio real R26*7033 de fecha 16 dieciséis de Noviembre del año 2010. Acredito los hechos anteriores, con el original del testimonio de la escritura en comento, misma que acompaño a la presente bajoanexo 1, la cual sirve como documento base de la acción.

2.- Del instrumento base de la acción, se desprende que la suma mutuada, fue la cantidad de $100, 000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M. N), conviniendo como tiempo de duración del contrato, el de 3 meses, contados a partir de la fecha de su celebración y con vencimiento el día 07 siete de Enero del año 2011 dos mil once, (CLAUSULA SEGUNDA), ypara garantizar el cumplimiento de la obligación, la parte mutuataria, constituyo hipoteca especial y en primer lugar a favor del suscrito, respecto del siguiente bien inmueble:

PREDIO RUSTICO SIN NOMBRE, según escritura, pero conocido como LOS HERNANDEZ del municipio de Romita, Guanajuato, que cuenta con la siguiente superficie, medidas y colindancias:

Superficie total aproximadamente2544.42 dos mil quinientos cuarenta y cuatro Metros Cuadrados y cuarenta y dos centímetros.

AL NORTE:- Con Juan Fernández.
AL SUR:- Con Tomas Trujillo.
AL ORIENTE:- Con Agustín Trujillo.
AL PONIENTE:- Con Andrés Chagoya, camino de por medio.

Inmueble amparado por la escritura pública número 8984 ocho mil novecientos ochenta y cuatro, de fecha 04 cuatro de Agosto del año 1994 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • Demanda De Juicio Hipotecario
  • demanda juicio hipotecario
  • Demanda de juicio especial hipotecario
  • demanda juicio hipotecario
  • demanda juicio especial hipotecario
  • Demanda Juicio Especial Hipotecario
  • Demanda De Juicio Especial Hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS