Demanda de juicio sucesorio agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6386 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE JUICIO SUCESORIO

POBLADO: EMILIANO ZAPATA
MUNICIPIO: CUMUNDÚ
ESTADO: BAJA CALIFORNIA SUR
JUICIO: SUCESORIO INTESTAMENTARIO

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DEL DISTRITO
PRESENTE

PETRA ESPARZA, por mi propio derecho y en mi carácter de esposa legítima del extinto ejidatario MANUEL RAMIREZ RODRIGUEZ señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones y acuerdo el inmueble que ocupan las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicado en REFORMA No 304 en esta Ciudad de México, Estado de DISTRITO FEDERAL, autorizando para tales efectos al C. Lic. En Derecho Verónica Paz Villa Gómez, con número de cédula profesional 12345, servidor público de dicha Institución ante la cual he solicitado su asesoramiento y servicios profesionales, con elfin de que prosiga en todos sus trámites e instancias el juicio que con este escrito inicio, en los términos descritos por los artículos 135 y 136, fracción I, de la Ley Agraria en vigor, así como el numeral 305 del supletorio Código Federal de Procedimientos Civiles; ante Usted, respetuosamente, comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por lafracción I del artículo 18 de la Ley Agraria vigente y 18, fracción VII, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, vengo a promover juicio sucesorio a bienes del extinto ejidatario MANUEL RAMIREZ RODRIGUEZ solicitando de este H. Tribunal Unitario Agrario, sea notificado de la radicación del presente asunto a las autoridades del ejido de EMILIANO ZAPATA , Municipio de CUMUNDÚ, Estado de BAJACALIFORNIA SUR a través del Comisariado Ejidal cuya representación recae en los CC. Fernando Aguiñaga y José Antonio Loyola y Mariana Sánchez Martínez, en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, quienes pueden ser notificados en las oficinas ejidales que se localizan en el centro del poblado antes mencionado, demandando las siguientes:

PRESTACIONES

A.- Que serealice a favor de la suscrita la trasmisión de los Derechos Agrarios que tenía reconocidos mi esposo MANUEL RAMIREZ RODRIGUEZ, quien era ejidatario legalmente reconocido del ejido de de EMILIANO ZAPATA, Municipio de CUMUNDÚ, Estado de BAJA CALIFORNIA SUR respecto del Certificado de Derechos Agrarios número Nº 3523406, expedidos a favor del autor de la sucesión el día 20 de enero del 2000, encumplimiento a la resolución emitida por la extinta Comisión Agraria Mixta.

B.- Como consecuencia de la prestación anterior, se ordene al Registro Agrario Nacional, realice la cancelación del Certificado referido en la prestación que antecede y en su lugar expida a favor de la suscrita el documento que me ampare como legal ejidataria respecto de los derechos agrarios que correspondieron al autor de lasucesión por los motivos y razonamientos que más adelante señalaré.

Fundo el presente escrito de demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Mi difunto esposo MANUEL RAMIREZ RODRIGUEZ fue ejidatario legalmente reconocido del ejido de EMILIANO ZAPATA, Municipio de CUMUNDÚ, Estado de BAJA CALIFORNIA SUR, Municipio de respecto del Certificado de Derechos Agrariosnúmero Nº 3523406 expedido a favor del autor de la sucesión el día 20 de enero del 2000; en cumplimiento a la resolución emitida por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado, situación que se acredita con el certificado de derechos agrarios que se anexa a la presente. (ANEXO UNO)

2.- Hago de su conocimiento, que la suscrita contrajo matrimonio civil con el autor de la sucesión, como seacredita con el Acta de Matrimonio expedida por el C. Oficial del registro Civil del Municipio de CUMUNDÚ, Estado de BAJA CALIFORNIA SUR_, y en dicha unión procreamos dos hijos de nombres JUAN RAMIREZ ESPARZA y PEDRO RAMIREZ ESPARZA como se acredita con las actas de nacimiento que se anexan. (ANEXO DOS A CUATRO)

3.- Es el caso que en fecha 10 DE ENERO DEL 2002, falleció mi esposo, tal y como se...
tracking img