Demanda de juicio susesorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

EXPEDIENTE NÚMERO:
JUICIO: SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DEL SEÑOR JORGE MENDOZA DÍAZ.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE TOLUCA,
CON RESIDENCIA EN METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E.

ANSELMA BLANQUEL MEJIA, promoviendo por mi propio derecho en calidad de cónyuge supérstite y MICAELINA ELENA MENDOZA CORTEZ, FERNANDOEDUARDO, FÉLIX VERÓNICA, LEANDRA, RAFAEL, MA. DEL ROSARIO, ALEJANDRO JORGE, DOLORES PATRICIA todos de apellidos MENDOZA BLANQUEL, promoviendo por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de descendiente directo del de cujus señor JORGE MENDOZA DÍAZ, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Calle de Miguel Hidalgo y Costilla No. 87, del Barriode San Mateo arriba, en esta Ciudad Típica de Metepec, Estado de México; y autorizando para efecto de que las reciban aun las de carácter personal, documentos y cosas de valor y me patrocinen en el presente juicio a los LIC. HELADIO GUTIÉRREZ RUIZ con número de NIP 1396, MOISÉS J. PINAL MORA, MIGUEL ÁNGEL DELGADO CONTRERAS, NAZARIO ÁLVAREZ GARCÍA, VICENTE MONROY ALARCÓN, JOSÉ ANTONIO PINAL BARRERA,ED. JUAN RUIZ JIMÉNEZ, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.42, 4.44, 4.45, 4.46 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México y en relación a los artículos 6.142 fracción I, 6.144 fracción I, 6.146, 6.148 relativos al Código Civil en la entidad, venimos por medio delpresente escrito a promover JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DEL SEÑOR JORGE MENDOZA DÍAZ, fundándonos para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

1.- En fecha seis (06) de Abril del dos mil seis (2006), falleció mi esposo y nuestro padre respectivamente de nombre JORGE MENDOZA DÍAZ en la Ciudad Típica de Metepec, Estado de México, tal comose acredita con la copia certificada de la Acta de Defunción expedida por el Oficial del Registro Civil Número 01, de Metepec, México, misma que acompañamos como anexo número Uno.

2.- El de cujus contrajo matrimonio civil con la señora de nombre ANSELMA BLANQUEL MEJIA, bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, tal como se acredita con la Copia Certificada del Acta de Matrimonio expedida por laOficialia de Metepec, México, bajo el acta número 145, misma que exhibimos como anexo número dos.

3.- El de cujus procreo a la hija de nombre MICAELINA ELENA MENDOZA CORTEZ con la señora EMILIA CORTEZ, tal como lo acreditamos con la copia certificada de su acta de nacimiento y con la cónyuge supérstite ANSELMA BLANQUEL MEJIA, procrearon a los siete hijos de nombres FERNANDO EDUARDO, FÉLIXVERÓNICA, LEANDRA, RAFAEL, MA. DEL ROSARIO, ALEJANDRO JORGE, DOLORES PATRICIA todos de apellidos MENDOZA BLANQUEL, tal como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento de cada uno de los promoventes, misma que exhibimos en la presente como anexo del tres al diez, por lo que somos descendientes directos del autor de la Sucesión.

4.- Expresamos a usted que en vida el autor dela sucesión no otorgo testamento público ni privado por lo que desde este momento solicitamos a su Señoría tenga a bien girar el oficio al Archivo General de Notarias y al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Lerma, México, para que tenga a bien informar sobre la existencia o inexistencias de testamento alguno.

5.- Así mismo nos permitimos manifestar a suseñoría BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que los promoventes somos los únicos herederos con derecho a suceder al autor de la sucesión en nuestro carácter de conyuge supérstite y descendientes directos de nuestro señor padre JORGE MENDOZA DÍAZ y que no existen otras personas o parientes con derecho a heredar.

6.- El último domicilio del autor de la sucesión fue en la calle de Josefa Ortiz de...
tracking img