Demanda de mejor derecho de propiedad y reivindicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito Nro. 01
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda de mejor derecho de propiedad y reivindicación

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DEL CONO NORTE:
JULIO ILLESCAS PEÑA, con DNI 08581777 y ROSA LUZ CESPEDES SALINAS DE ILLESCAS, con DNI 08612896, ambos con domicilio en Pasaje Independencia 1388, San Martín de Porres, Lima y señalando domicilio procesal en la Casilla 731de la Central de Notificaciones del Poder Judicial- Cono Norte, a Ud. Decimos:

Que recurrimos a su Despacho a efecto de interponer demanda contra AQUILINO ANTAURCO SOLIS y PAULA TAFUR DE ANTAURCO a quienes se notificara en Jr. San Paulo 1388 Pasaje Independencia Interior I Primera Zona, San Martín de Porres, Lima.

PETITORIO:
La presente demanda es una con acumulación objetiva ysubjetiva originaria, con pretensiones principales:
.
PRIMER PRETENSION PRINCIPAL:
Que se declare nuestro mejor derecho de propiedad sobre el área de 59.34 m2 que forma parte del Lote 47 de la Mz. 1 A de la Primera Zona, Barrio La Esperanza San Martín de Porres, Lima (Hoy Jr. San Paulo 1388 Pasaje Independencia, Interior I, inscrito a nuestro favor en la Partida PO1155814 del Registro de PropiedadInmueble de Lima, derecho que debe ser reconocido a cualquier derecho que pudiera alegar los demandados.

SEGUNDA PRETENSION PRINCIPAL
Que se nos reivindique el el área de 59.34 m2 que forma parte del Lote 47 de la Mz. 1 A de la Primera Zona, Barrio La Esperanza San Martín de Porres, Lima (Hoy Jr. San Paulo 1388 Pasaje Independencia, Interior I, inscrito a nuestro favor en la PartidaPO1155814 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, debiéndose restituirnos la posesión del citado inmueble, procediéndose al lanzamiento de los demandados.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Conforme se desprende de la copia literal de la Partida P01155814 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, luego de muchos años de posesión, la Municipalidad de Lima, nos otorgo el titulo de propiedad delinmueble ubicado en el Lote 47 Mz. 1 A Primera Zona y Barrio La Esperanza, San Martín de Porres, el mismo que tiene un área de 75.6 m2, siendo sus linderos los siguientes:
Por el frente con 8.55 m.l. (Con el pasaje independencia)
Por la derecha con 12.90 m.l. (Con un cerro aledaño)
Por la Izquierda con 12.50 m.l. (Con el Lote 4
Por el Fondo con 3.90 m.l. (Con el Lote 50 y cero aledaño)

2.Asimismo, teniéndose en cuenta que el predio de nuestra propiedad colindaba con un cerro, con gran esfuerzo se ha logrado ganar una pequeña área de terreno, sobre la cual se han hecho construcciones, área que es independiente a la que se nos adjudico mediante el Titulo de Propiedad antes indicado.

3. Es el caso Sr. Juez, que debido a lazos familiares, durante varios años dimos posada ennuestra propiedad a Rodolfo Céspedes Salinas y esposa doña Antonia Vilma Allallin Dulanto, con quienes al parecer teníamos buenos lazos, sin embargo muy por el contrario estas personas, lejos de agradecer nuestro accionar de brindarles un lugar donde vivir, sin nuestro consentimiento, haciéndose pasar como propietarios “trasfieren” la posesión de nuestra propiedad a Leoncio Tafur Espinoza y suconviviente Isabel Antaurco Solis y luego estos a los demandados, quienes hasta la fecha permanecen ocupando nuestra propiedad, pretendiendo que los contratos a que hemos hecho referencia tiene algún valor, sin reconocer que las personas antes mencionadas carecían de derecho alguno sobre nuestra propiedad y que los mencionados actos son irritos, sin valor alguno.

4. Los demandados, pretendiendohacer valer esos contratos, hasta la actualidad se mantienen en posesión del inmueble de nuestra propiedad, negándose a retirarse del mismo, es mas han recurrido ante una serie de entidades pretendiendo se les reconozca un derecho sobre nuestra propiedad.

5. Es de esta forma Sr. Juez, que los demandados valiéndose de los documentos antes mencionados y coludiéndose con malos funcionarios de la...
tracking img