Demanda de nintendo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda a Nintendo por los 'cartuchos' de DS
Los dueños de varias tiendas españolas han presentado una demanda contra Nintendo ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior, con sede enAlicante, por incumplir la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su Nintendo DS.
Según esta demanda, Nintendo incumpliría la normativa comunitaria, que establece que "la innovación tecnológica nodebe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica".
De este modo, se trata de evitar "que los derechos de diseño sean utilizadospara obtener monopolios sobre soluciones técnicas sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes". Lo que evita esta ley es que se protejan diseños cuya forma"responda únicamente a la forma de interoperar con otro dispositivo".
En este caso, en la demanda se explica que el diseño de los 'cartuchos' de Nintendo DS sólo responde a su función, y que ningún tipode elemento "estético" tiene relevancia en el mismo. Además, los 'cartuchos' deben tener una determinada forma y tamaño para funcionar, por lo que consideran que no deberían estar protegidos.Asimismo, la demanda aporta como prueba las declaraciones de los representantes de Nintendo en un juicio anterior contra 'cartuchos' usados, entre otras funciones, para 'piratear' juegos. En este juicio, seaseguró que "el primero y principal rasgo es que el diseño y características físicas, esto es forma, tamaño, dureza, número de salientes y ranuras y disposición de los contactos de las tarjetasoriginales de juegos los hace incompatibles con cualquier otro tipo de consola que no sea una videoconsola Nintendo DS".
En este caso, además, se aseguró que los dispositivos 'piratas' vulneraban lapropiedad intelectual de Nintendo por ser una copia exacta de los 'cartuchos', cuyas características "son incompatibles con cualquier tipo de consola que no sea una Nintendo DS".
Según explica Carlos...
tracking img