Demanda de nulidad absoluta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LO PRINCIPAL: Demanda nulidad absoluta del acto jurídico que indica.
PRIMER OTROSI: Acompaña documentos.
SEGUNDO OTROSI: Se tenga presente.

DANIELA MACARENA TOLEDO RIVERA, Abogado, Patente aldía de la municipalidad de Temuco, con domicilio en calle Philipi N°618 de la ciudad de Temuco, en representación de don VICENTE ANTONIO RIVERA CARRASCO, según consta en mandato judicial que acompañoen otro si de esta presentación, a VS respetuosamente digo.

Con la representación que invisto en juicio ordinario vengo en interponer demanda de nulidad absoluta de contrato en contra de RODOMIROJAVIER GALLEGOS ITURRA, Agricultor, Domiciliado en Fundo santa Cayetana km.9 Quepe, comuna de Freire, por las razones de hecho y de derecho que a continuación se exponen.

1. Que con fecha 15 deoctubre de 2010 consta en escritura publica celebrada ante notario publico de Temuco Don RAUL MATURANA CEA, según consta a fojas 536, repertorio numero 120 del año 2010, Don ELIAS VICENTE RIVERAROJAS padre de mi representado Don VICENTE ANTONIO RIVERA CARRASCO, vendió al demandado de autos un inmueble, consiste en una propiedad ubicada en el kilometro 12 camino a cunco de nombre FUNDO SANTA ROSAla que consta de 122 hectáreas, el precio de la compraventa fue de 40.000.000 millones de pesos.

2.cabe mencionar a este tribunal y ello es lo que motiva la presente accion, que el padre de mirepresentado fue declarado judicialmente incapaz absoluto debido a que padece de alzheimer lo que lo imposibilita de ejercer sus actividades con la debida diligencia y cuidado, desencadenando esto en laperdida de su patrimonio sin la devida conciencia.

3.De lo anterior destaco que mi mandante mantiene la enfermedad de su padre gracias a la produccion y administracion de este campo, con lo cualpuede costear los distintos tratamientos y medicamentos que requiere su padre por su enfermedad y avanzada edad.

4. Considerando lo anterior es que se ejecuta la accion de nulidad absoluta, y solo...
tracking img