Demanda de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
ADMINISTRACIÓN LOCAL JURIDICA DE NAUCALPAN
ESTADO DE MEXICO.
PRESENTE.

ASUNTO: SE SOLICITA RESARCIMIENTO ECONÓMICO.
REFERENCIA OFICIO NÚMERO
EXPEDIENTE
R.F.C.

JOSE BARSENAS MONTESINOS, promoviendo por mi propio derecho, con domicilio fiscal y con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones,documentos y valores el ubicado en autorizando para tal efecto a los licenciados y pasantes de derecho respetuosamente comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8º, 14 y 16 de la Constitución Federal; 18, 18 A y 34 del Código Fiscal de la Federación; 157 penúltimo párrafo de la LeyAduanera, y 24 fracción I, en relación con él 22 fracción XXVII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de octubre de 2007, y en cumplimiento al oficio número , COMPAREZCO A SOLICITAR EL RESARCIMIENTO ECONÓMICO DEL VEHÍCULO DE MI PROPIEDAD CUYAS CARACTERÍSTICAS SE SEÑALAN A CONTINUACIÓN:

MARCATIPO
PLACAS
Fundo mi solicitud en los siguientes:

ANTECEDENTES:

1. El suscrito es una persona física, mexicano, mayor de edad, con domicilio fiscal en

2. Soy propietario del vehículo que se describe a continuación:

Este hecho lo acredito con el documento siguiente:

 Copia certificada notarialmente del título de propiedad numero , de fecha 25 de junio de 1989,respecto del vehículo .

3. Derivado de la orden de verificación , el día 9 de febrero de 1994, se trabo embargo precautorio sobre el vehículo de mi propiedad.

4. Con fecha 20 de octubre de 2004, el suscrito tuvo conocimiento de los créditos controlados con los números , a través del citatorio para la práctica de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, pero no así de su contenido.5. Inconforme con dicha actuación, mediante escrito presentado en fecha 21 de octubre de 2004, ante la Administración Local Jurídica de Naucalpan en el Estado de México, el suscrito interpuso recurso administrativo de revocación, al cual le correspondió el número de folio de entrada

6. Por oficio número , la Administración Local de Recaudación de Naucalpan en el Estado de México, dio aconocer al suscrito el oficio número a través del cual la Administración Local de Auditoría Fiscal del Norte del Distrito Federal, determinó un crédito fiscal en cantidad total de $153,088.00 (CIENTO CINCUENTA Y TRES MIL OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), así como que el vehículo objeto del mismo pasaba a propiedad del fisco federal.

7. Transcurrido el plazo de tres meses previsto por el artículo131 del Código Fiscal de la Federación sin que esa Administración Local Jurídica de Naucalpan hubiera emitido resolución al recurso de revocación y su ampliación, es que se configuró la negativa ficta prevista por el artículo 37 del propio cuerpo normativo referido, respecto de dicho medio de impugnación.

8. Mediante el escrito presentado en fecha 27 de octubre de 2005 ante la oficialía de partesdel Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, demandé la nulidad de la resolución negativa ficta recaída al escrito presentado en fecha 03 de mayo de 2005, por medio del cual se produjo su ampliación al recurso, conociendo la Primera Sala Regional Hidalgo México bajo el número de expediente misma que por sentencia de 11 de octubre de 2006, resolvió textualmente lo siguiente:

“Porlo anteriormente expuesto y de conformidad con los artículos 236, 237, 238 fracción IV y 239 fracción II del Código Fiscal de la Federación, se resuelve:

I.- Se configuró la resolución negativa ficta en el presente juicio.

II.- Ha sido procedente el presente juicio, en el que la actora acreditó los extremos de su acción, en consecuencia;

III.- Se declara la NULIDAD de la resolución...
tracking img