Demanda de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: SE INTERPONE DEMANDA DE NULIDAD

H. SALA REGIONAL CENTRO II, DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
PRESENTE
RAFAEL DE ARRASCAETA REY, en mi carácter de representante legal de la empresa denominada Minera San Xavier, S.A. de C.V., personalidad que acredito en términos de la escritura pública número 12,021 de fecha 06 de septiembre de 2002 otorgada ante la fe delNotario Público No. 30 del Estado de México, Licenciado Jesús Orlando Padilla Becerra, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Camino a Cerro de San Pedro Km. 3+ 970 No. 200 Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, y autorizando para los mismos efectos a las licenciadas en derecho Pamela Moreno Nieto y Anahí Méndez Otero, con el debido respeto comparezco y expongo:
Quepor medio del presente ocurso y con apoyo en lo que disponen los numerales 1, 2, 13, 14, y 15 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo y demás relativos y aplicables del Código Fiscal de la Federación, así como con fundamento en lo que señala el artículo 11, fracción II de la Ley Orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación, vengo a interponer formal demanda de nulidad encontra de la resoluciones de autoridad administrativa que más adelante describiré, en virtud de su notoria ilegalidad.
Para dar cabal cumplimiento a lo ordenado por el artículo 14 de Lay Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo a continuación me permito mencionar lo siguiente:
I. Nombre y domicilio del demandante; Ya han sido detallados en el cuerpo del presente escrito.
II.Las resoluciones impugnadas:
a) La resolución emitida por La Procuraduría Fedral de Protección al Ambiente de fecha 28 de julio del 2008 dictada dentro del expediente número PFPA/SLP/47/0010-08 mediante el cual se ratifica el Acto Administrativo de fecha 15 de mayo de 2008 mismo que ordenó la clausura y cese de operaciones de la empresa denominada Minera San Xavier, S.A. de C.V.
b) Elacuerdo número PFPA/SLT/SJ/03020/08 de fecha 15 de mayo de 2008, mediante el cual se llevó a cabo el acto de administración en el que la autoridad responsable realizó la clausura y cese de operaciones de mi representada, mismo que dio origen al recurso de revisión que también me fue negado.
Fecha de notificación. Bajo protesta de decir verdad manifiesto que conocí los actos impugnados el día 02 deagosto de 2008.
Nombre y domicilio del tercero interesado: No existe o cuando menos no se conoce.
Autoridades demandadas:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación San Luis Potosí.
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Apoyo esta demanda en los siguientes hechos y conceptos de impugnación
HECHOS
1.- Que la empresa Minera de San Xavier S.A. de C.V. Presentó antela Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación en el Estado de San Luis Potosí el permiso de extracción de minerales en mina ubicada en camino a Cerro de San Pedro Km. 3+970 No. 200 Cerro de San Pedro, constando que se contaban con todas las medidas de seguridad y maquinaria cumpliendo así con el reglamento de protección al impacto ambiental.

2.- Que la entonces ProcuraduríaFederal de Protección al Ambiente Delegación en el Estado de San Luis Potosí , recibió con fecha 06 de Mayo del 2007 la solicitud de dicho permiso mismo que fue aprobado el día 06 de agosto del 2007, a través del oficio DFQR/1269/2007.

3.- Que Minera San Xavier S.A. de C.V. Comenzó sus operaciones de extracción mineral a en fecha 08 de Agosto de 2007 conforme a lo otorgado en el premiso.

4.- Quela procuraduría federal de protección al ambiente delegación en el estado de san Luis Potosí realizo una inspección en la fecha 6 de Mayo del 2008 a la mina ubicada en camino a Cerro de San Pedro Km. 3+970 No. 200 Cerro de San Pedro, tras la cual argumentando falta de medidas de seguridad y maquinaria adecuada procedió a la clausura y cese de operaciones de la misma.

5.- Derivado de los...
tracking img