DEMANDA DE OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Expediente N°:
Secretario :
Cuaderno : Principal
Sumilla : Demanda de Obligación De Dar Suma de Dinero


AL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE CHINCHA.-


CARLOS AUGUSTO DE LA CRUZ YATACO identificado con DNI N°21806119, con domicilio habitual en el Jr. Colon N° 329 del Distrito de Chincha Alta, y con domicilio Procesal en la calle Italia N° 103 de distrito de Chincha Alta Provincia de Chincha Departamento de Ica, a Usted con respeto digo:

I- PETITORIO:
Que, al amparo de mi DERECHO DE PETICION Y TUTELA JURISDICCIONAL EFECTIVA, consagrados en nuestra Carta Magna, vengo en Interponer demanda envía de PROCESO UNICO DE EJECUCION, una demanda de OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, la misma que la dirijo contra:
LUIS OVE DE LA CRUZ TORRES identificado con DNI N° 21817820 con domicilio habitual en la Av. Santa Rosa N° 1282 – San Isidro - del distrito de Pueblo Nuevo Provincia de Chincha Departamento de Ica, en calidad de obligado principal
JESSICA CLAROS FELIX identificado con DNI N°21862724 con domicilio habitual en la Av. Santa Rosa N° 1282 – San Isidro - del distrito de Pueblo Nuevo Provincia de Chincha Departamento de Ica, en calidad de aval
A fin de que cumplan con pagarme la suma de S/. 4,500.00 Nuevos Soles (Cuatro Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles) expresada en la Letra de Cambio, más los intereses compensatorios y moratorios y el pago de costas y costos del proceso;según los fundamentos siguientes:

II. FUNDAMENTO DE HECHO:
Primero.- Que, con fecha 07 de octubre del 2013, mi persona realizo un préstamo a favor de los demandados Luis Ove de la Cruz Torres en calidad de obligado principal y Jessica Claros Félix en calidad de aval por la suma de S/.4,500.00 Nuevos Soles (Cuatro Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles)


Segundo.- Es el caso señor Juez,que, los demandados Luis Ove de la Cruz Torres en calidad de obligado principal y Jessica Claros Félix en calidad de aval como garantía del préstamo efectuado acepta firmar una letra de cambio, en la que consta el monto de la deuda y con vencimiento o para ser pagada el 07 de diciembre del 2013.

Tercero.- Que, habiéndose vencido el plazo de la letra de Cambio puesta a cobro y no habiendocumplido los demandados con honrar su deuda pese a los requerimientos verbales para el pago, me he visto en la imperiosa necesidad de iniciar un Proceso Ejecutivo sobre Obligación de dar suma de Dinero.
Por las razones expuestas, pido al Juzgado se sirva amparar la presente demanda y en su oportunidad declararla FUNDADA con expresa condena de costas y costos del proceso.


III.- FUNDAMENTOS DEDERECHO:
Amparo mi petitorio dispuesto en las siguientes normas legales:
. Art. 1219 del Código Civil, Inc. 1, establece que: “.. es efecto de las obligaciones autorizar al acreedor para emplear las medidas legales a fin de que el deudor le procure aquello a que está obligado”.
. Art. 688 del Código Procesal Civil que señala a la letra de cambio como Título Valor.
. Art. 689 del CódigoProcesal Civil que señala los requisitos comunes del Título Ejecutivo


IV.- VIA PROCEDIMENTAL Y COMPETENCIA:
La presente demanda deberá tramitarse por la vía del Proceso Único de Ejecución.
Es competente para conocer del presente proceso ejecutivo el Juzgado de Paz de Paz Letrado por el monto del petitorio se encuentra entre los parámetros de la cuantía, de acuerdo alo señalado en el artículo 690-B del Código Procesal Civil.


V.- MONTO DEL PETITORIO:
El monto del petitorio asciende a la suma de S/.4,500.00 Nuevos Soles (Cuatro Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles), más los intereses compensatorios y moratorios con costas y costos del proceso.


VI.- MEDIOS PROBATORIOS:
1.- Letra de cambio debidamente aceptada

VII. ANEXOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de obligacion de dar suma de dinera
  • Demanda de obligacion de dar suma de dinero
  • Demanda De Obligacion De Dar Suma De Dinero
  • Demanda de obligación de dar suma de dinero
  • Demanda De Obligacion De Dar Suma De Dinero
  • DEMANDA DE OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO
  • Demanda Obligacion De Dar Suma De Dinero
  • demanda de obligacion de dar suma de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS