Demanda de obligacion de hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente:
Especialista:
Cuaderno: Principal
Escrito: 001
Sumilla: interpongo demanda de ejecución de obra.

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE AREQUIPA.

María Pía Deza Albarracín, identificado con DNI N° 71027984 expedido en la ciudad de Arequipa, portador del carné de colegiatura No 725 otorgado por el Colegio de abogados y con domicilio procesalen Calle Ugarteche 325-A; obrando como representante de doña María Teresa Albarracín Pacheco, identificada con DNI N° 29295712 natal de la ciudad de Arequipa, y con domicilio procesal en Urb La Candelaria N°2 Cayma, presento a su despacho DEMANDA DE EJECUCION DE OBRA contra el señor Rafael Franclin Cadillo Cornejo con DNI N°29413004 domiciliado en Teniente Rodriguez 1211 Miraflores para darfundamento a la presente demanda, pongo en su conocimiento los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Con fecha 31 de mayo del dos mil cuatro el señor Jesús Alberto Fermin Rodriguez, celebra un contrato de compraventa a favor de la Señora María Teresa Albarracín Pacheco por la venta del Lote11 y Lote 12 de la Manzana “A” de la urbanización los frutales con un área de 120.00 metros cuadrados respectivamente.SEGUNDO: El día 21 de abril del año dos mil seis, estos terrenos procedieron a inscribirse en Registros Públicos a nombre de la ya dueña, la Señora María Teresa Albarracín Pacheco y conforme a la ley de publicidad registral.

TERCERO: Posteriormente la Señora María Teresa Albarracín Pacheco se contacta con el señor arquitecto, Rafael Franclin Cadillo Cornejo para solicitar la prestación desus servicios de construcción en el terreno que ya era de su propiedad, para lo cual realizo con el un CONTRATO DE OBRA AJUSTE ALZADO con el referido, en el que las partes convienen en fijar un plazo de duración de 14 semanas, que se computarán a partir de la fecha de inicio de la obra. En dicho contrato se establece también el monto de la obra, forma y oportunidad de pago en seis partesespecificadas en este; en consecuencia la Señora Maria Teresa Albarracin Pacheco realiza el primer pago estipulado por la cantidad de US. $ 4,000.00 (cuatro mil con 00/100 Dolares Americanos)

CUARTO: El día 18 del mes de marzo del mismo año se da inicio ala obra pactada por las partes en el los lotes ubicados en Urb. Los Frutales Manzana “A” Lote 11 y 12 y cumpliéndose los diez días de la firma delcontrato, mi representada cumple con el segundo pago de US. $ 4,000.00 (cuatro mil con 00/100 Dólares Americanos)

QUINTO: El 15 de mayo del año 2012 el arquitecto ya mencionado cumple con entregar a la Señora Maria Teresa Albarracin Pacheco el primer techo que incluye las Partidas del proyecto, obras preliminares, movimiento de tierras, obras de concreto simple, obras de concreto armado en primeraplanta, muros y tabiques en primera planta, por lo que se cancela el concepto de US.$ 6,000.00 (seis mil con 00/100 Dólares Americanos).

SEXTO: El día 05 de junio del mismo año se cumplió con la entrega de US. $5,000.00 (cinco mil con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de la conclusión del segundo techo, partidas de obras de concreto armado de segunda planta y muros y tabiques.
.SEPTIMO: A partir del día 08 de junio del 2012 los maestros constructores no estuvieron acudiendo a dicha obra y solo quedo el encargado y cuidante de esta el Señor Carlos Alonso Beltrán Ríos, a quien se le pregunto por la paralización de la obra y este informo que el Arquitecto había referido que el motivo de esta interrupción era un retraso en los pagos por parte e la contratante.
OCTAVO: El plazopara la entrega de la obra ha sido vencido el dia 2 de julio, incluyendo las 2 semanas de plazo adicional que se estipulan en el contrato por motivos fortuitos.
NOVENO: Siendo hoy día, Miércoles 5 de setiembre del año 2012, la construcción no se encuentra terminada y el proceso se encuentra paralizado, en el lugar no se encuentra ningún trabajador que de razón el motivo o avance de la...
tracking img