Demanda de palta en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Este documento va mas allá de lo que es la palta, sus propiedades, variedades y crecimiento de la palta, el objetivo de este trabajo es difundir la producción y consumo de este producto, en todo el mundo mediante gráficos y esquemas.
1. Introducción

1.1. ¿Qué es la palta?

Confundida muchas veces como una hortaliza por su sabor salado, la palta en realidad es una fruta. Y comotal está llena de propiedades benéficas para el organismo, aunque sea famosa por aportar un alto contenido de grasas. Pero a no temer: todo lo que este producto ofrece es de calidad.

Ovalada, verde oscura por fuera y clara por dentro, untuosa, suave. Así se presenta la palta, esta señora de las fruterías que a pesar de su aún poca difusión, va camino a perder sus prejuicios y colarse entre lasbolsas de los consumidores más exigentes.Dotada de una pulpa capaz de combinarse con numerosos alimentos, esta fruta originaria de Centroamérica permite múltiples formas de consumo. Desde el clásico guacamole mexicano (el primer país en consumo), con tomate, cebolla y cilantro, hasta una simple pasta machacada con aceite, la palta seduce al comensal como si fuera una manteca vegetal lista parauntar.

1.2. Propiedades de la palta

Según se conoce, la palta es rica en grasas mono y poli insaturadas, es decir los ácidos buenos, a diferencia de las saturadas. Se calcula que cada 100 gramos, tiene unos 18 de grasa y unas 180 calorías. Pero además, con esa cantidad se cubren las necesidades de vitamina D y aporta gran parte de los requerimientos de las E, B6 y C.

Entre sus beneficiosaparecen el ácido fólico y minerales como el hierro, zinc, magnesio y calcio. Es tan rica en potasio que contiene incluso más que la banana y es ideal para hipertensos y cardíacos, ya que la palta no presenta altos niveles de sodio.

El sitio comersano.com asegura que un grupo de investigadores de la Universidad de California, encontró en ella dos sustancias destacadas: una denominada"beta-sitosterol", que reduce el colesterol sanguíneo y con una presencia cuatro veces superior al resto de las frutas. En tanto que la segunda denominada "glutation", actúa como un antioxidante en el organismo.

Por otro lado, estudios presentados en el IV Congreso Mundial del Aguacate advirtieron la disminución del colesterol al promover un aumento en las lipoproteínas de alta densidad, reducción entriglicéridos y en niveles de insulina en ayuno. Incluso se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y con artritis reumatoide.

Otras investigaciones aseguran que el fruto, las hojas y el carozo son utilizados en la medicina natural para eliminar microbios y parásitos, contra la disentería y algunos desarreglos digestivos. Sus hojas también se emplean como expectorantes. Se dice que laenergía proteínica del fruto y la combinación con las vitaminas y sales minerales le dan propiedades afrodisíacas. Pero estas conclusiones no carecen de mucho rigor científico y por lo tanto quedan al arbitrio de los más esperanzados.

COMPOSICIÓN DE 100 GRAMOS DE PALTA

* AGUA: 75 Gramos
* FIBRA: 1,6 Gramos
* PROTEINAS: 1,7 Gramos
* HIDRATOS DE CARBONO: 5,9 Gramos
*GRASAS: 15,4 Gramos
* ACEITES SATURADOS: 2,2 Gramos
* ACEITES MONOINSATURADOS: 8,9 Gramos (96% Ácido Oleico)
* ACEITES POLINSATURADOS: 1,7 Gramos (98% Ácido Linoleico)
* VITAMINA A: 85 Ug
* VITAMINA D: 10 Ug
* VITAMINA E: 3 Mg
* VITAMINA C: 14 Mg
* VITAMINA K: 8 Ug
* VITAMINA B1: 0,11 Mg
* VITAMINA B2: 0,20 Mg
* VITAMINA B6: 0,45 Mg
* NIACINA:1,6 Mg
* ACIDO PANTOTENICO: 1 Mg
* BIOTINA: 10 Ug
* ACIDO FOLICO: 32 Ug
* CALCIO: 10 Mg
* HIERRO: 1,06 Mg
* FOSFORO: 40 Mg
* SODIO: 4 Mg
* POTASIO: 463 Mg
* MAGNESIO: 41 Mg
* MANGANESO: 2,3 Mg
* COBRE:0,35 Mg
* AZUFRE: 25 Mg
* CLORO: 10 Mg
* Calorías: 1

1.3. Variedades de palta

Las variedades Hass y Torres son las más...
tracking img