Demanda de pencion alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE LAS CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR POR ALIMENTOS.-
ACTORA.- C. JULIA DIAZ HERNANDEZ. -----------------------------------------------------
DEMANDADA.- C. CLAUDIA OLIVO DIAZ.----------------------------------
PROMOCIÓN INICIAL.-------------------------------------------------------------------------------

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.
P R E S E N T E.-JULIA DIAZ HERNANDEZ., mexicana, mayor de edad, casada, por mi propio derecho y en representación de mis dos menores nietos de nombres Claudia Ariadna y Daniel Eduardo de apellidos Banderas Olivo hijos de mi ahora demandada, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en privada 10 de mayo numero 105 colonia Anfer de esta Ciudad Valles S.L.P., autorizando entérminos del artículo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado para que las reciban en mi nombre y representación, aún aquellas de carácter meramente personal, al C. LIC. HECTOR ARTURO MORALES DIAZ Y/O EDUARDO PEREZ DIAZ, quienes las oyen en el mismo domicilio que la Suscrita; ante usted de la manera más atenta comparezco para exponer lo siguiente:

Que en la VIA DETRAMITACIÓN ESPECIAL DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR POR ALIMENTOS, vengo a demandar en mi nombre y en representación de mis dos menores nietos CLAUDIA ARIADNA Y DANIEL EDUARDO de apellidos BANDERAS OLIVO, a la C. CLAUDIA OLIVO DIAZ, quien puede ser notificada y emplazada a juicio en su domicilio particular ubicado en calle Chamizal Nº 82 de la Colonia Doracely de ésta Ciudad Valles S.L.P., y/o ensu lugar de trabajo ubicado en Domicilio Conocido, Boulevard México- Laredo en el Hospital General de Zona N º6 del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL y/o en el lugar en que se encuentre en el momento de la diligencia; demanda que se instaura en su contra por las siguientes:

PRESTACIONES:

A).- Por el pago y otorgamiento de una pensión alimenticia con carácter de provisional del 70 % detodos los ingresos ordinarios y extraordinarios que recibe la C. CLUDIA OLIVO DIAZ como trabajadora del Instituto del Seguro Social.

B).- Por el pago de una pensión alimenticia con carácter de definitiva a favor de la compareciente por el mismo porcentaje a que me refiero en el inciso anterior.

C).- Por el pago de costas y gastos que se originen con motivo de la tramitación de estejuicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S

1.- La suscrita, soy madre de la C. CLAUDIA OLIVO DIAZ, hecho que demuestro con la correspondiente copia certificada del acta de nacimiento, No. 1973, a foja 123 fte. Y vta., de fecha 24 de Mayo de 1973, expedida por el C. Oficial del Registro Civil No. 01 de ésta Localidad, lacual agrego a este escrito como anexo número uno.

2.- Los menores representados, son hijos de la aquí Demandada, tal como lo demuestro con el acta No. 00116, a foja 00116, de fecha 07 de Febrero del año 1997, expedida por el C. Oficial del Registro Civil No. 04 de ésta Ciudad, así como el acta No. 00788, a foja s/n, de fecha 08 de Diciembre del año 2000, expedida por el C. Oficial del RegistroCivil No. 06 del Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, las cuales agrego a la presente, como anexos dos y tres.

3.- Así las cosas, la suscrita, siempre me he mantenido al cuidado de la demandada, procurando siempre mantener una armonía familiar, y cuidando tanto de su salud como de su bienestar, y en mi papel de madre siempre estuve atenta a las necesidades que iba presentandodurante su desarrollo.
4.- Es el caso que, el día 03 de Mayo del año en curso, mi Demandada, tuvo desavenencias maritales con su actual cónyuge, llegando al grado de existir lesiones en contra de ésta, así como de mis menores representados, por tal motivo, y bajo ésa argumentación, la mencionada OLIVO DIAZ, llevó a los menores BANDERAS OLIVO a vivir a mi domicilio, el cual, se ubica en la...
tracking img