Demanda de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E

C. CLAUDIA MARIA NANDEZ, mexicana, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijas KAZTENNY SHAMADHI y KAHORI JANSHEI de apellidos RUIZ NANDEZ, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el despacho ubicado en Av. Gutiérrez Zamora No. 533-A del Centro de esta Ciudad, autorizando para recibirlas en minombre y representación a la C. Lic. Sofía Reyes Flores, en términos de lo dispuesto por el artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles en el Estado, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:
Por medio del presente escrito, en Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar al C. JUAN JOSE RUIZ CORTEZ, quien puede ser emplazado a juicio en su domicilio ubicado en: NIÑOS HEROES NUMERO 315COLONIA LAZARO CARDENAS DE ESTA CIUDAD COATZACOALCOS, VERACRUZ, las siguientes:

PRESTACIONES:

A).-El pago de una Pensión Alimenticia, primeramente Provisional y oportunamente Definitiva, a favor de la suscrita y de mis menores hijas KAZTENNY SHAMADHI y KAHORI JANSHEI de apellidos RUIZ NANDEZ, pensión alimenticia que sea suficiente para cubrir los gastosde alimentación, educación, salud y esparcimiento que marca la ley, que deberá consistir en la cantidad de $ 300.00 diarios sobre lo que percibe el padre de mis menores hijas como propietario del negocio denominado LA CANTERA DE LOS DOS AMIGOS, UBICADO EN AVENIDA SAUCE NUMERO 16 COLONIA IQUISA DE ESTA CIUDAD DE COATZACOALCOS, VERACRUZ, domicilio al que se deberá enviar el Oficio correspondiente aefecto de que proceda hacer efectivo el descuento correspondiente al hoy demandado, por concepto de Pensión Alimenticia Provisional y en su momento Definitiva.

B).-El pago de gastos y costas que se originen con el presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de derechos:

H E C H O S:

1.-Como lo acredito con Actas de Nacimiento número 03158 y O4156 respectivamente y expedidas por el C. Encargado del Registro Civil de esta ciudad a nombre de las menores KAZTENNY SHAMADHI y KAHORI JANSHEI de apellidos RUIZ NANDEZ, el C. JUAN JOSE RUIZ CORTEZ, es el padre de las mencionadas menores.

2.-Cabe mencionar a su Señoría que el hoy demandado JUAN JOSE RUIZ CORTEZ y lasuscrita CLAUDIA MARIA NANDEZ, hemos vivido como marido y mujer bajo el mismo techo durante más de 13 años y que nuestro hogar en el cual cohabitamos se encuentra ubicado en NIÑOS HEROES NUMERO 315 COLONIA LAZARO CARDENAS DE ESTA CIUDAD COATZACOALCOS, VERACRUZ,

3.-Es el caso que mi concubino y demandado JUAN JOSE RUIZ CORTEZ, últimamente no se ocupa de las necesidades más elementales de lasuscrita y mucho menos de las de nuestras menores hijas KAZTENNY SHAMADHI y KAHORI JANSHEI de apellidos RUIZ NANDEZ, cuando le he pedido ayuda económica se niega a proporcionarnos de manera voluntaria lo necesario para la subsistencia de la suscrita y de nuestras menores hijas a pesar de que tiene la obligación hacerlo, argumentando que lo gana no le alcanza, cosa que se me hace raro por queanteriormente cumplía con sus obligaciones de marido y padre, por lo que actualmente la suscrita es quien se tiene que hacer cargo de las menores en todos los aspectos como son comida, cuidado, techo alimentación, educación y medicamentos entre otro, cosa que se me hace difícil ya que siempre me he dedicado a mi hogar motivo por el cual no cuento con un empleo que me proporcione un salario fijo paracubrir dichos gastos, por lo que me he visto en la necesidad de pedir ayuda a mis familiares y amigos, por tal motivo y toda vez que me encuentro viviendo en una situación precaria y sin trabajo para suministrar lo necesario a mis menores hijas, es por lo que solicito a Usted C. Juez ya que el demandado se niega rotundamente a proporcionarnos lo necesario para nuestra manutención, y por no...
tracking img