Demanda de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR
VS
DEMANDADO

JUICIO
CONTROVERSIA DEL ORDEN
FAMILAR ALIMENTOS

H. JUEZ DE LO FAMILIAR
EN TURNO CON SEDE ENEL DISTRITO FEDERAL

--------------------------------, en mi calidad de PARTE ACTORA y en representación del menor--------------------, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado-----------------------, así mismo autorizo al, el cual tiene a bien acreditar su actuación en el presente juicio con la cedula profesional númeroexpedida por la Secretaria de Educación Pública de igual forma a la C. --------------------para oír y actuar en mi nombre. Por lo antes expuesto con el debido respeto comparezco ante usted para exponer:

Que vengo a demandar, en la vía del orden familiar, al señor ---------L, quien tiene como domicilio para ser emplazado el ubicado en ------------------------, MEXICO DISTRITO FEDERAL,las siguientes:

PRESTACIONES

A) EL PAGO de una PENSION ALIMENTARIA PROVISIONAL suficiente y bastante en favor de nuestro menor ---------------------------------------
B) EL PAGO de una PENSION ALIMENTARIA PROVISIONAL suficiente y bastante en favor de la C-----------------------.

C) Solicito que la pensión tenga un PORCENTAJE del 50% para los acreedores alimentarios.

D)EL PAGO RETROACTIVO de las pensiones alimentarías vencidas y no pagadas desde hace dos años dos meses.

E) EL ASEGURAMIENTO de los alimentos a favor de nuestro menor hijo --------------y de la SUSCRITA, en cualquiera de sus formas que establecen los artículos 315 Y 317 del Código Civil del Distrito Federal.

F) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundopara hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. La suscrita y el hoy demandado nos establecimos en concubinato a principios del dos mil siete. Cabe mencionar que el domicilio conyugal durante esta relación se encontró establecido en
II. Que durante ese lapso de tiempo hemos procreado a un niño de nombre, el cual nació---------------), quien tieneactualmente dos años tres meses. Según lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento.

III. Es el caso que, hace poco más de dos años ; (al mes que nació el menor), el demandado -------------------abandonó el hogar conyugal y se ha abstenido de de cubrir desde entonces los alimentos a su cargo, que nos corresponden al menor y a la suscrita.

IV. Por lo que, durante estelapso, he tenido que solicitar la ayuda de------------------------quien me han ayudado al sostenimiento de la suscrita y del menor, ya sea con dinero que me presta o con comida que en ocasiones me da

V. El hoy de mandado tiene las posibilidades económicas para dar pensión alimenticia ya que quien tiene como oficio el ser empleado en un local de cremería y salchichonería;“------------------- Situación que les consta las -----------------quienes me han acompañado a su trabajo y se han dado cuenta que en efecto en ese local trabaja hasta el día de hoy.

VI. La suscrita por el momento no tiene ingreso suficiente, ya que su trabajo es esporádico lavando y planchando ropa ajena ya que no tiene quien cuide al niño además de estar dedicada al hogar.

VII. El día _______ lasuscrita y las C. -----------------acudimos al centro de trabajo del --------------------y este salio diciendo: “ que no tenia dinero y que ya ni le siguiera pidiendo por que no me iba a dar nada y que le hiciera como pudiera…… y que si me daba seria cuando el quisiera”….. Por lo cual vengo a demandar las peticiones ya relatadas con anterioridad.

VIII. Solicito se fije una...
tracking img