Demanda de prescripcion al fisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICENTE FERNÁNDEZ LOPEZ
VS
FISCO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y
REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO.

EXPEDIENTE INICIO

C. JUEZ CIVIL PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R S E N T E.-

Quien suscribe, VICENTE FERNANDEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derechoy señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en AVENIDA JUÁREZ NUMERO 1200, ZONA CENTRO EN ESTA CIUDAD, y autorizando, al LIC. TEODORO GARCIA CERVANTES, en los términos del Articulo 46 del código de procedimientos civiles, vigente en el Estado, ante usted con respeto comparezco para promover:

Que, en la vía ordinaria civil y en acción de prescripción positiva, vengo ademandar al FISCO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y AL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO, quienes pueden ser notificados legalmente en el DOMICILIO CONOCIDO, sito en el CENTRO DE GOBIERNO, VIA RAPIDA PONIENTE Y AVENIDA CENTENARIO, en esta ciudad.

El primero de los demandados, como propietario del LOTE DE TERRENO NUMERO 28 DE LA MANZANA 28, DE LA COLONIA MÉXICO, EN ESTA CIUDAD DE TIJUANA, yque forma parte de un predio mayor del cual se han efectuado diversas traslaciones de dominio, segregándose de su superficie total, y que esta registrado a su nombre, bajo PARTIDA 10246 del tomo 40 Sección Sentencias de Fecha 16 de enero de 1975, en el Registro Publico de la propiedad y el comercio en esta ciudad.

Y el segundo de los codemandados, quien tiene a su cargo la dependencia delRegistro publico de la Propiedad y el Comercio en esta ciudad, con la partida anterior a favor del primero.

El inmueble anterior, cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE EN 32.70 metros, con lote 29 de la misma manzana;
AL SUR EN 33.66 metros con lote 27 de la misma manzana;
AL ESTE EN 33.66 metros, con CALLEJÓN CHIAPAS; y
AL OESTE EN 34.20 metros, con lote 34, de lamisma manzana
Es decir, la superficie total de 1125.46 metros cuadrados.

De mis demandados, reclamo las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

A.- Que, por sentencia definitiva, que cause estado, se declare que me he convertido propietario del lote de Terreno 28 de la Manzana 28, en la Colonia México en esta ciudad, que poseo yque describo anteriormente, registrado a su nombre, del primero de mis demandados.

B.- Se ordene al registro publico de la propiedad y el comercio, registrar la sentencia definitiva en partida que la inscriba a mi favor, previa la cancelación parcial de la partida 10244, del tomo 40 de la Sección Sentencias, de fecha 15 de enero de 1975, anteriormente referidas, que se tiene a favor delprimero de los demandados.

C.- Los gastos y costas del presente juicio.

Fundamento mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones legales:

H E C H O S

1º.- Desde hace mas de DIEZ años, he poseído la porción de terreno que describo en el capitulo de prestaciones.

2º.-La posesión que he ejercido ha sido desde siempre una posesión PACIFICA, PUBLICA,CONTINUA, igualmente, DE BUENA FE, Y EN CONCEPTO DE PROPIETARIO. Es decir, he gozado y ejercido la posesión por medio de actos regulares y legales; además, esos actos de posesión han sido abiertos frente a todos los habitantes de esta ciudad y sus autoridades; igualmente, ha sido un ejercicio de manera ininterrumpido en el tiempo desde el inicio; puesto que celebre un contrato de compra venta respectodel inmueble demandado; y sobre todo esos actos siempre han sido con el animo de ejercer el pleno dominio y propiedad del mismo.

3º.- El lote de terreno demandado, a la fecha, esta registrado a nombre de mi codemandado FISCO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, en el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio de esta ciudad, no obstante que del previo “Mayor” se han efectuado diversas...
tracking img