Demanda de procesal laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda

Es un acto procesal escrito de la parte en el que se ejercita un derecho de acción y en el se formulan las pretensiones.

- Requisitos de la Demanda:

1-. La designación delórgano ante quien se presente.

2-. La designación del demandante.

3-. La enumeración clara y concreta de los hechos sobre los que verse la pretensión y de todos aquellos que, según lalegislación sustantiva, resulten imprescindibles para resolver las cuestiones planteadas.

4-. La suplica correspondiente, en los términos adecuados al contenido de la pretensión ejercitada5-. Si el demandante litigase por si mismo designara un domicilio en la localidad donde resida el Juzgado o Tribunal.

6-. Fecha y firma

- Tipos de Demandas…

1) Los obreropatronales consisten en diferencias surgidas con motivo de una relación laboral. Se trata de una relación laboral ya constituida, como ejemplo son los casos de modificación, suspensión o rescisión deun contrato de trabajo, pero también pueden preceder a su nacimiento, por ejemplo, el trabajo pretende ser contratado con base a los derechos de preferencia (Art. 154 al 157 L.F.T.)

2)Individual de carácter jurídico Cuando se hace referencia a lo individual en realidad se quiere decir que el interés en juego puede ser de un trabajador o de varios trabajadores o inclusive de todos lostrabajadores de una empresa, estos juicios se tramitan por la vía ordinaria, que son los que tienen mayor alcance y está regulado en sus diferentes etapas (Art. 870-891 L.F.T.)

3) Individuales decarácter económico La naturaleza económica de un conflicto determina que está en juego la fijación de nuevas condiciones de trabajo (Art. 57 L.F.T.) y se realiza por medio de juicio ordinario.

4)Colectivos de carácter jurídico lo característico de éste tipo de conflictos colectivos es que se trata de un interés que solo puede ser definido por el propio grupo y no por los individuos que lo...
tracking img