Demanda de rectificacion de acta de nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1510 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMALIA BARRAGAN MARTINEZ
VS
C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE ATLAUTLA DE VICTORIA, ESTADO DE MÉXICO
CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO
EXPEDIENTE:
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ TERCERO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL
DISTRITO JUDICIAL DE CHALCO CON RESIDENCIA EN
AMECAMECA, ESTADO DE MÉXICOAMALIA BARRAGAN MARTINEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, la Lista y Boletín Judicial, y autorizando para los mismos fines a los CC. Licenciados en Derecho RENÉ VÁZQUEZ GRANADOS y AMY MARISOL HERNÁNDEZ QUIROZ, en términos del artículo 1.185 del código de procedimientos civiles vigente en la Entidad,nombrando como abogado al primero de los mencionados, con cédula profesional número 4900447, registrada en el sistema electrónico del Poder Judicial del Estado de México bajo el número 13140, indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5.1, 5.2, 5.40 del Código de ProcedimientosCiviles vigente en la Entidad y en la VÍA DE CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, vengo a demandar al C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO DE ATLAUTLA DE VICTORIA, ESTADO DE MÉXICO, mismo que puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en el interior del palacio municipal de Atlautla de Victoria, Estado de México, de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes:PRESTACIONES

A) La rectificación de mi nombre y la inserción de mi apellido materno, o sea, que se asiente legalmente en mi Acta de Nacimiento mi nombre correcto, que es AMALIA BARRAGAN MARTINEZ, pues indebidamente aparece en mi respectiva Acta de Nacimiento el de AGUSTINA BARRAGAN, siendo que el de AMALIA BARRAGAN MARTINEZ es el que he utilizado en todos los actos inherentes de mi vidacomo lo justificare en este juicio.
B) Dictar sentencia en la que se ordene al Oficial del Registro Civil del Municipio de Atlautla de Victoria, Estado de México asentar en mi acta de Nacimiento mi nombre correcto que es AMALIA BARRAGAN MARTINEZ.

Fundo la presente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. El día ocho de julio de mil novecientosveintiseis, ante el Oficial del Registro Civil del Municipio de Atlautla de Victoria, Estado de México, compareció el C. ROSALIO BARRAGAN, para efecto de inscribir mi nacimiento proporcionando los datos inherentes al mismo, incluyendo el nombre de la suscrita, que es el de AMALIA BARRAGAN MARTINEZ, pero por un error al escribir cambiaron mi nombre, asentándose incorrectamente el de AGUSTINABARRAGAN, tal y como lo acredito con el Acta de Nacimiento que exhibo y adjunto.

2. Durante todos los actos inherentes a mi vida he utilizado como nombre correcto el de AMALIA BARRAGAN MARTINEZ; siendo testigos de lo anterior todas las personas que me conocen, así como mis familiares, circunstancia que acreditaré en el momento procesal oportuno.

3. En virtud de que en mi vida social,comercial y pública me ha traído consigo serias dificultades en diversos trámites personales realizados el error al cual he referido, me veo en la necesidad de demandar en esta vía y forma la rectificación del asentamiento en donde se encuentra inscrito mi nombre, con la finalidad de ajustarla a la realidad social y jurídica.

PRUEBAS

Justificando lo anterior y con fundamento en lodispuesto por el artículo 5.32 del código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, me permito adjuntar como pruebas básicas de la acción rectificatoria que intento las siguientes:

A) La documental publica consistente en copia certificada de mi acta de nacimiento, documental con la que se pretende acreditar el error en mi nombre, misma que anexo en original a la presente solicitud y que...
tracking img