Demanda de rectificacion de acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1575 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN PABLO ZEPEDA MEZA.
VERSUS.
C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
DE LA TENENCIA DE GUERRERO,
EPITACIO HUERTA, MICHOACAN.JUICO SUMARISIMO FAMILIAR
SOBRE RECTIFICACION DE ACTA.

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E.-

LIC. CARMEN SANABRIA OROZCO, apoderada jurídica de la c. JUAN PABLO ZEPEDA MEZA., como lo demuestro con el poder notarial de fecha 26 veintiseis de marzo de 2010 dos mil diez, pasado ante la Fe delNotario Numero 163 en el estado, Lic. Marcelino González García, del cual se anexa copia previo cotejo del notario antes mencionado, como domicilio para el efecto de oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Arteaga numero 54, col. Centro en Maravatio , Michoacán y autorizando para que en mi nombre y representación las reciba, los recoja documentos e intervenga en las diligencias al C. LIC.HERIBERTO LOPEZ GARCIA Y/O , de la manera más atenta comparezco para exponer:

Que me presento ante su Señoría a entablar formal DEMANDA en la VIA SUMARISIMA FAMILIAR, en contra del C. Oficial del Registro Civil de la Tenencia de Guerrero, Municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, quien tiene su domicilio bien conocido en la misma Tenencia del lugar, a quien en lo sucesivose le reclaman las siguientes prestaciones.

A).- Rectificación y/o aclaración de acta de Nacimiento en cuanto al nombre de su padre, ya que en el cuerpo del acta de nacimiento se escribió de forma incorrecta el nombre del padre como CIRILO ZEPEDA MEZA debiendo ser el correcto CIRILO ZEPEDA SOTO, toda vez que se desprende como prueba el asentamiento del nombre de los abuelospaternos ANDRES ZEPEDA y HERMINIA SOTO, motivo por lo cual se demanda la rectificación correspondiente, ya que se le causan perjuicios irreparables ha mi poderdante.

B).- Rectificación de Acta de Nacimiento que se hace consistir en que al momento de plasmar en el acta el lugar de nacimiento de manera errónea se plasmo que nació en LA PALMA, MICHOACAN. Debiendo ser lo correcto y lo cual pidose asiente en el acta, que nació en La Palma, Municipio de Epitacio Huerta, Michoacán.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y Derecho.

H E C H O S.-

PRIMERO: En fecha 28 veintiocho de abril de 1979 mil novecientos setenta y nueve, fue registrado ante la Oficina del Registro Civil de Tenencia de Guerrero, Municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, mipoderdante, levantándose el acta numero de partida 117 ciento diecisiete, del tomo 01 uno, del Juzgado 02, Libro de Actas de Nacimiento numero 1. Como se acredita en el acta certificada de nacimiento, anotándose en el cuerpo de la misma, el nombre de su padre como CIRILO ZEPEDA MEZA, cosa que a la fecha es incorrecta ya que lo correcto es CIRILO ZEPEDA SOTO, toda vez que su nombre se ajusta a larealidad social a la realidad jurídica y no se trataba de un simple capricho, sino de la necesidad que nace del error cometido en el asentamiento y se desprende como prueba el nombre de los abuelos paternos.

SEGUNDO: Cabe señalar que el entonces Juez del Registro Civil omitió anotar un dato importante como el lugar de nacimiento, ya que en el cuerpo de la misma, únicamente aparece La Palma,Michoacán, omitiendo el Municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, por lo que solicito se anote este dato importante en el acta de nacimiento de mi poderdante, tal como debe ser LA PALMA, MUNICIPIO DE EPITACIO HUERTA, MICHOACAN. Ya que le causan un perjuicio. Con lo anterior se contraviene lo dispuesto por el numeral numero 49 del codigo familiar vigente en estado de Michoacán que en lo conducente...
tracking img