Demanda de recurso de revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE RECURSO DE REVOCACION

C. ADMINISTRADOR LOCAL JURÍDICO
DE GUADALAJARA EN EL ESTADO DE
JALISCO
PRESENTE .
JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ CÁRDENAS, en representación legal de LA RED, S.A. DE C.V., cuyo Registro Federal de Contribuyentes es LRE780707-M6, acreditando mi personalidad con copia certificada de la escritura pública número 666, pasada ante la fe del Notario Público número 80 de estamunicipalidad, con domicilio fiscal en Av. Pablo Casals 4701, Prados Providencia, en Guadalajara, Jalisco, y señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Av. Terranova 777 de la misma ciudad, autorizando para los anteriores efectos a los Licenciados en Derecho Ignacio Ramírez Calzada y Benito Pablo Juárez García, comparezco para

E X P O N E R

Que por medio delpresente escrito, y con fundamento en lo prescrito por los artículos 116, 117, 120, 121 y 122 del Código Fiscal de la Federación, interpongo RECURSO DE REVOCACIÓN, en contra de la resolución contenida en el oficio número 342-SAT-R3-2344-897, de fecha 27 de enero de 2011, emitido por el Administrador Local de Auditoría Fiscal de Guadalajara, a través del cual se determina un crédito fiscal en cantidad de$999,999.00 por concepto de omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.

H E C H O S

Con fecha 04 de enero de 2011 el Administrador Local de Auditoría Fiscal de Guadalajara emitió una Orden de Visita domiciliaria número 666HH, para que "fuesen revisados los recientes ejercicios fiscales" (cita textual de la Orden) de mi representada, siendonotificada dicha Orden personalmente el día 07 de enero siguiente.
Una vez que me fue entregada la Orden, acto seguido las personas que me la entregaron me apercibieron para que presentara dos testigos para que presenciaran todo el procedimiento de fiscalización, sin que para tal efecto se hayan identificado, ni verbalmente ni mediante alguna credencial. Lo anterior se corrobora de la simplelectura de las actas levantadas, pues en ninguna de ellas se hacen referencia al puesto de los visitadores.
Dichas personas estuvieron revisando los papeles de mi representada durante los días 07, 08, 09 y 10 de enero de 2011, siendo en este último día en el que se me entregó la Última Acta Parcial.
Con fecha 27 de enero de 2011 fue emitida por el Administrador Local de Auditoría Fiscal de Guadalajarael Acta Final a través de la cual se me determina un crédito en cantidad de $999,999.00 por concepto de omisiones en el pago del Impuesto Sobre La Rentacorrespondiente al ejercicio fiscal de 2009.
Dicha acta final me fue notificada personalmente hasta el día 04 de octubre de 2011.

A G R A V I O S

PRIMERO.- FUE VIOLADO EN MI PERJUCIO EL ARTICULO 16 CONSTITUCIONAL Y EL 38 DEL CÓDIGO FISCALDE LA FEDERACIÓN.
El artículo 16 señala: Nadie puede ser molestado en ... sus papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
...En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan deaprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose, al concluirla, un acta circunstanciada, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado...
El artículo 38 del Código Fiscal prescribe que: los actos administrativos que se deban notificar deberán tener por lo menos los siguientes requisitos: I. Constar por escrito. II.Señalar la autoridad que lo emite. III. Estar fundado y motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate....
Delgadillo Gutiérrez al referirse a las visitas domiciliarias señala que "la orden escrita señale: a) El lugar en donde debe realizarse; b) Las personas que deben atender la visita y, c) El objeto de la misma, así como los libros y documentos que se van a inspeccionar...
tracking img