Demanda de reinvidicacion de inmueble guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE DEMANDA DE REIVINDICACIÓN DE INMUEBLE
OBJETO. Se promueve demanda ordinaria de reivindicación
SEÑOR JUEZ DE 1ra. INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL:
.
CARLOS MARTINEZ, Abogado conMatrícula Nro. 3298, en representación de José Carlos Maidana, según testimonio de poder, que acompaño, denunciando como domicilio real de mi mandante la casa Nro. 234 de la Calle España, y constituyendodomicilio procesal en Ayolas Nro. 240, a V.S., como mejor proceda en derecho, digo:
Que cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante, promuevo acción ordinaria de reivindicación de inmueble encontra del señor Félix Jerez Villalba, con domicilio en la casa Nro. 234 de la Calle R.I. 3 Corrales, fundado en las consideraciones de hecho y derecho, que a continuación expongo:
HECHOS:
Mimandante es legítimo propietario del inmueble situado en la casa Nro.234 de la calle R.I. 3 Conales, inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos, como Finca Nro. 231 del Distrito de SanRoque, con Padrón Nro. 345, y bajo el Nro. 2 folio 3 vuelto y sgtes. del año 2000; con una superficie de 700 mts cuadrados, con mejoras consistentes en una casa de material cocido, con tres habitaciones,agua corriente, luz eléctrica, quincho, parrilla, etc. Acompaño título de dominio y planos de la casa aprobados por la Municipalidad, y constancia de pago del impuesto inmobiliario.
 
Que eldemandado antes de ahora había sido llevado al lugar por mi mandante en calidad de encargado para que realizara, junto con su familia, trabajos de mantenimiento y vigilancia.
Que aprovechándose elaccionado de un problema circunstancial (viaje al exterior de mi mandante por problemas de salud) que impidió a mi instituyente ir a visitar el lugar por mas de ocho meses, al parecer incitado por losvecinos y por el malsano consejo de su cuñado, el señor Oscar Samaniego, se niega en la actualidad a cumplir instrucciones de mi principal, y; lo que es más, por medio de amenazas verbales y también de...
tracking img