Demanda de rescisión de contrato por lesión

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
[pic]

DERECHO Y CIENCIAS POLITICA

DERECHO CIVIL: CONTRATOS I

TAREA VII
ALUMNA : GABRIELA JIMENEZ ALVARADO

DOCENTE : JIMEENA YARASCA CIPRIANO

CICLO : V

MODALIDAD : DISTANCIA
Tarea Nº 07

Redactar una demanda cuyo petitorio esté referido a la Lesión en los Contratos.

EXP. Nº :

SEC. Sr. :ESC. Nº : 01

CUADERNO : Principal

SUMILLA : DEMANDA DE RESCISIÓN DE CONTRATO POR LESIÓN

AL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE HUANCAYO

Sandra Aguirre Dueñas, mayor de edad, viuda, de ocupación comerciante, identificada con DNI Nº 22334455 y con domicilio en el Jr. Libertad Nº999 – Huancayo – Junín, a Ud, atentamente me presento y digo:

REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD Y PROCEDENCIA DE LA DEMANDA

I. VÍA PROCEDIMENTAL, NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO

Que en la vía de proceso abreviado, formalizo la pretensión procesal de rescisión de contrato por lesión suscrito con el Señor Jorge Dueñas Retamozo, quien deberá ser notificado en su domicilio, Jr, Cajamarca Nº 672 –Huancayo.

II. PETITORIO

El petitorio de la presente demanda tiene por finalidad rescindir el contrato de compra venta de una casa signada con el número 666, ubicado en el Jirón Cajamarca - Huancayo – Junín, inscrito bajo el número 36 a folios 12 del libro 1 de la Sección Primera de Registros Públicos, debido a que el demandado se aprovechó de mi necesidad apremiante para adquirir lapropiedad, existiendo una desproporción de S/ 245,000.00 Nuevos soles respecto a su valor real.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO

1. El día 01 de marzo del año 2008 suscribí un contrato de compra-venta con el demandado para la venta de una casa situada en el Jr. Cajamarca Nº 666 – Huancayo – Junín por la suma de S/ 100,000.00 Nuevos Soles, accediendo a la suscripción del mismo, debido aque mi madre quien es hermana del padre del demandado debía ser operada de emergencia para un trasplante de médula debido al cáncer que venía padeciendo, enfermedad que conocía el demandante por el parentesco que nos une y además por una colaboración que solicité para el tratamiento inicial en el cual él demandante participó como donante de S/ 100.00.

2. Señor Magistrado, el demandado teníaconocimiento que el valor del inmueble motivo de la demanda, tiene un valor de S/ 345,000.00 (Trescientos cuarenta y cinco mil nuevos soles), ya que éste figura en el autovalúo que obra en el SATH – Huancayo, debido a que en el mes de diciembre del año 2007, el demandante ofreció comprarme el inmueble materia de la demanda, porque el local en donde funcionaba su negocio era muy pequeño, ya queéste había crecido, además que el importe del alquiler era muy elevado, habiendo el demandado realizado aquella fecha un bosquejo de la forma de pago por la venta, consistiendo en un pago del 50% al contado y 12 cuotas mensuales de S/ 14,375.00 cada una, documento que fue elaborado en base al valor que figura en el autovalúo de ese año y fue suscrito por puño y letra del demandado, no accediendoaquella fecha, debido a que no tenía ninguna necesidad apremiante de dinero, ya que contaba con un negocio rentable que era un Hotel y en el primero piso, alquilo las 4 tiendas con los demás ambientes internos para negocio.

3. Solicité un préstamo de la Caja Municipal con Hipoteca el día 28 de febrero por S/ 100,000.00, sin embargo, obtuve como respuesta que mi solicitud sería evaluada en unasemana, porque el Presidente del Comité de Créditos y otros integrantes más, habían sufrido un accidente de tránsito y se encontraban en recuperación, motivo por el cual y la necesidad apremiante de contar con el dinero, acudí donde el demandado a fin que pueda facilitarme un préstamo por ese importe hasta que la Caja Municipal me lo otorgue, que sería cuestión de 15 días, por los documentos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de rescisión de contrato
  • Demanda De Rescisión De Contrato
  • Demanda de rescisión de contrato de arrendamiento
  • Demanda de Rescisión de Contrato de aArendamiento
  • Demanda de rescision de contrato
  • Demanda de resicion de contrato por lesion
  • Demanda Ordinaria Civil Rescision De Contrato
  • Demanda De Rescisión De Contrato, Con Efectos De Reivindicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS