Demanda De Resolución De Contrato

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Expediente Nº :
Especialista Legal:
Cuaderno : Principal
Nº de escrito : 01
Sumilla : Interpone demanda de
resolución de contrato y otros


AL JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

.........................................................., identificado con mi D.N. I. Nº 43442520, con domicilio real en la Av. Paseo San Martín Nº 1191, y con domicilio procesal en el Jr. Lampa Nº 790, respetuosamente me presento ante Ud. y expongo:



I. PETITORIO:
Invocando interés y legitimidad para obrar (según lo establecido en el artículo IV del Código Procesal Civil) y en ejercicio de los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva (artículo I del mismocódigo) y a la acción (artículo 2 del Código Adjetivo), que asisten a todos las personas, interpongo - de forma acumulativa originaria accesoria- demanda de resolución de contrato, indemnización por daños y perjuicios y desalojo, la mismo que dirijo contra Guillermo Alejandro Jáuregui Zapata, a quien deberá notificarse en la Av. Bolivar Nº 650, a fin que su despacho declare: 1) Pretensión Principal:resuelto el contrato de compra – venta del inmueble ubicado en la Calle La Paz N° 681 - Miraflores – Lima, por incumplimiento del demandado; 2) 1º Pretensión Accesoria: ordene el pago de la suma de S/. 15,000.00 nuevos soles por concepto de indemnización por daños y perjuicios; y 3) 2º Pretensión Accesoria: ordene al demando el desalojo del inmueble en conflicto, en atención a los siguientesargumentos de hecho y de derecho:


II. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. Con fecha 15 de enero de 2010, celebre con el demandado el contrato de compra - venta del inmueble ubicado en la Calle La Paz N° 681 - Miraflores – Lima, por un precio de S/. 30,000.00 nuevos soles, a ser pagados en la forma siguiente: S/. 15,000.00 nuevos soles a la firma del contrato y el saldo de S/. 15,000.00 nuevos soles en trescuotas de S/. 5,000.00 nuevos soles, a vencerse el último día hábil de los meses de febrero, marzo y abril de 2010.


2. Mi parte ha cumplido con las obligaciones concernientes al vendedor, habiéndole otorgado la posesión del bien al demandado, así como de sus respectivos accesorios tal como lo estipulaba el contrato.

3. El demandado sólo ha pagado la cuota inicial de S/. 15,000.00nuevos soles, habiendo dejado de cancelar las tres cuotas restantes, las mismas que a la fecha de presentación de la presente demanda han vencido en exceso, por lo que con fecha 10 de junio de 2010 le remití carta notarial requiriendo el cumplimiento de la deuda pendiente, sin recibir respuesta alguna.

4. Pese a todo, intenté llegar a una conciliación con el demandado, acudiendo al Centro deConciliación “Aquí resolvemos todo”, y siendo citado el demandado a las audiencias de conciliación con fechas 20 de julio y 15 de agosto de 2010, sin embargo, Guillermo Alejandro Jáuregui Zapata no asistió a ninguna de las audiencias programadas para tal fin, pese a que se le curso comunicación debida y oportuna.
5. Como quiera que esta situación me está causando gran perjuicio, al no poder disponerdel referido inmueble para usarlo o disponer de él nuevamente, y ante la imposibilidad de contar con el dinero del importe del precio pactado que se me debió abonar al respecto, todo ello a causa del incumplimiento del demandado al omitir su obligación de pago, me veo en la necesidad de interponer la presente demanda.


III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:
1. Amparo la presente demanda en loprevisto en el artículo 1371 del Código Civil, que señala que la resolución de un contrato lo deja sin efecto por causal sobreviniente al momento de su celebración.
2. Invoco también el artículo 1372, del mismo código, que establece que la resolución puede efectuarse judicialmente o extrajudicialmente.


3. Asimismo, el artículo 1561 del Código Sustantivo que establece que en la compra –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de resolucion de contrato
  • Demanda por incumplimiento de contrato y resolución
  • demanda de resolucion contrato de compraventa
  • RESOLUCION DE DEMANDA DE CONTRATO
  • Modelo De Demanda De Resolucíon De Contrato De Promesa De Compra Venta
  • demanda de resolucion de contrato de compraventa
  • Resolucion de contrato
  • resolucion de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS