demanda de responsabilidad contractual

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
SECRETARIO:
EXPEDIENTE:
Escrito Nº UNO
INTERPONE DEMANDA POR INDEMNIZACIO DE RESPONSABILIDAD CONTRATUAL

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE TURNO:

MUNICIPALIDAD …, debidamente representada por su alcalde ., identificada con D.N.I …., domiciliada ----------- de esta ciudad con domicilio procesal en la ……………. – Urbanización ………..; a Ud. Con respeto digo:
I. NOMBRE Y DIRECCION DE LADEMANDADA:
Emplazo con la presente demanda a:
- CONSORCIO ………...- representante legal ing. …………………
- COMITÉ ESPECIAL integrados ………….. .. en calidad de PRESIDENTE , ………., ……….., ……………
II. PETITORIO:
Recurro a vuestro despacho con el objeto de interponer la presente demanda de
INDEMNIZACION POR RESPONSABILIDAD CONTRATUAL, a fin de que, amparada la presente demanda, se indemnice por elincumplimiento de la prestación contrada y la mora de una obligación radicalmente vinculada a la prestación principal que es la suma de s/ ………… nuevos soles más el lucro cesante (………..), daño emergente (……).
III. FUNDAMENTACION FACTICA DEL PETITORIO:
ANTECEDENTES:
PRIMERO: Que el día .. de marzo del … la municipalidad de……suscribe contrato de obra “Por Proyecto De Agua Potable Y Alcantarillado” con elCONSORCIO …. por un valor referencial de s/ ……
SEGUNDO: Donde el entidad contratista estaba impedido para suscribir contrato con la municipalidad, por lo que dicho consorcio elaboro el estudio previo de la obra a realizar por el señor ……. y el señor ………….. debía contar con registro nacional proveedores, y con conocimiento de dichos impedimentos EL COMITÉ ESPECIAL a cargo del proyecto no tomo encuenta dichos puntos y violo la normatividad de ley de contrataciones adquisiciones del estado en sus art 8 y 9 literal h. además la entidad contratista introdujo a terceros que no estaban incluidos en el presupuesto técnico.
TERCERO: Suscrito el contrato de obras el plazo establecido por la ley en XI plazo de ejecución del capítulo IV términos de referencia de las citadas bases que conforman elcontrato de obras de servicios en su artículo 201 del reglamento para presentar el informe total técnico es de 45 días calendarios teniendo como fecha final para la presentación el día …... Lo cual el consorcio presento al ingeniero ….. (supervisor del expediente técnico) el documento denominado expediente técnico consorcio …. proyecto de agua potable y alcantarillado de la localidad de …. eldía … de abril de … , (6) días antes de culminar el plazo establecido para la ejecución , solicitan una ampliación N°1 donde implica la formulación del proyecto arqueológica con la finalidad de obtener el CIRA, por ello se le concedió un plazo de 30 días calendarios la cual se les otorgada basándonos en la buena fe del contratista.
CUARTO: Que mediante la carta presentada s/n por el representantelegal de dicho consorcio, el día …. de mayo del presente año, se solicitaba la aprobación del proyecto de evaluación arqueológica con fines de delimitación y señalización de la aprobación del PEA donde se colige que fue tramitada el día …. de mayo del …. después de 20 días de la otorgación de la ampliación. Siendo el .. de … del …. se brindó la aprobación del PEA (proyecto de evaluaciónarqueológica) y se puede apreciar la irregularidad dicha ampliación
QUINTO: La entrega del expediente técnico por parte de la entidad contratista EL CONSORCIO …… fue el día 0….de septiembre del … donde se puede apreciar que fue fuera del tiempo estableció ocasionando un perjuicio y que el contratista actuó con dolo a sabiendas del contrato elaboro y firmando por los plazos establecidos de acuerdo a ley.Recalcando que la solicitud de ampliación carece de sustento legal por no encontrarse en atrasos o paralizaciones ajenos a la voluntad del contratista, casos fortuitos o fuerza mayor, ante todo lo expuesto se puede apreciar la falta de negligencia por parte del COMITÉ ESPECIAL para la supervisión y análisis del caso correspondiente.
SEXTO: Como se puede apreciar el COMITÉ ESPECIAL y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Responsabilidad Contractual
  • Demanda Responsabilidad Extra Contractual
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL II
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL.
  • Minuta Demanda Responsabilidad Civil Extra Contractual
  • demanda responsabilidad contractual
  • Responsabilidad Contractual y Extra contractual
  • Responsabilidad contractual y extra contractual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS