Demanda de responsabilidad objetiva

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
EXPEDIENTE No. .

________________________.
VS.
__________________ EN REPRESENTACIÓN DEL MENOR __________________.

JUICIO ORDINARIO CIVIL DE RESPONSABILIDAD OBJETIVA (PAGO DE DAÑOS).

I N IC I O

C. JUEZ EN MATERIA CIVIL EN TURNO.
P r e s e n t e.

______________________, mayor de edad, mexicana por nacimiento, por mi propio derecho, con domicilio legal en 16ª. Oriente Norte número 465, de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, designando como mi Mandatario Judicial al ________________, con Cédula Profesional número _____________, expedida por la Dirección General deProfesiones de la Secretaría de Educación Pública, autorizando para oír y recibir notificaciones, así como para recibir toda clase de documentos a las CC. ____________________________, a usted atentamente me permito exponer:

Con fundamento en los artículos 1889, 1895 y demás relativos del Código Civil del Estado de Chiapas, en la VÍA ORDINARIA CIVIL, y en ejercicio de la ACCIÓN deRESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA, demando de la ___________________ en representación del menor ___________________, misma que puede ser emplazada _________________________________________, el pago de DAÑOS, a efecto de que por sentencia firme se declare:

a).- EL PAGO DE LOS DAÑOS ocasionados a mi Vehículo Marca ______________________________s, y que según presupuesto dado por laDistribuidora Automotriz de Tuxtla S.A. de C.V., concesionario autorizado de Volkswagen, actualmente asciende a la cantidad de $___________________________

b).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que el presente Juicio origine, toda vez que con la negativa de pago por parte de la _________________________ en representación del menor _______________________, me he visto obligada a demandarla enla vía y forma en que procedo.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Soy legítima propietaria del Vehículo Marca _________________________, tal y como lo acredito _____________________________, ________________, que anexo con carácter devolutivo, previa certificación que quede en autos.

2.- Porrazones personales, el día 25 de mayo de 2010, como a eso de las 11:00 horas de la mañana, venía circulando sobre la avenida 16ª. Sur, de la Colonia Belén, de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con dirección de Poniente a Oriente, a bordo de mi Vehículo ___________________________, en compañía de ___________________________________, y al llegar a la esquina que forma dicha avenida con la calle20ª. Poniente, de la misma Colonia Belén, de esta ciudad, me pude percatar, que sin respetar la preferencia, cruzó el Vehículo Marca _____________________________, mismo que circulaba con dirección de norte a sur, por lo que, una vez que dicho vehículo cruzó la avenida, seguí la marcha, pero inesperadamente el vehículo referido anteriormente, echó reversa sin precaución alguna, por lo que laparte trasera del mismo, se fue a incrustar en la parte delantera lateral derecha de mi vehículo, provocándole daños en la salpicadera, en el faro derecho y afectando asimismo la defensa delantera.

3.- Una vez que me cercioré que mis acompañantes no sufrieron lesión alguna, descendí de mi vehículo para hablar con el conductor del vehículo __________________________, _________________,quien muy alterado y nervioso me pidió que lo disculpara, porque no se había dado cuenta que venía mi vehículo sobre la avenida 16ª. Sur, pero que no me preocupara porque él era el responsable y que él pagaría los daños ocasionados a mi vehículo.

4.- En esos momentos, se acerco a auxiliarme una persona que dijo llamarse _____________________, quien conducía el taxi con número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA
  • Responsabilidad Objetiva
  • responsabilidad objetiva
  • Responsabilidad Objetiva
  • RESPONSABILIDAD OBJETIVA
  • Responsabilidades y objetivos de auditoria
  • Ejemplos responsabilidad objetiva
  • RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS