Demanda De Restitucion Inmueble Arrendado Colombia

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
SEÑOR
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BOGOTÁ (Reparto)
E.S.D.

Referencia: DEMANDA DE RESTITUCIÓN DE INMUEBLE ARRENDADO
Demandante/Arrendadora: MERY LOPEZ LYONS
Demandados/Arrendatarios: MIGUEL ZABALETA DANGOND
Demandada/Coarrendataria: ENRIQUETA SOLIS TEJADA

Yo, JORGE LUIS SOLANO QUINTANA, MAYOR DE EDAD, IDENTIFICADO CON CEDULA DE CIUDADANÍA NUMERO 1.091665108 DE Ocaña, abogado enejercicio identificado con T.P. número 465783 del C.S.J. actuando como representante de la señora MERY LOPEZ LYONS, mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía No. 41.307.692 de Bogotá, mediante el presente escrito me permito formular demanda de RESTITUCIÓN DE BIEN INMUEBLE ARRENDADO en contra del señor MIGUEL ZABALETA DANGOND, mayor de edad e identificado con cédula de ciudadanía No. 79.360.528de Bogotá, y la señora ENRIQUETA SOLIS TEJADA identificada con cédula de ciudadanía No. 41.327.758 de Bogotá de acuerdo a los siguientes:


HECHOS

PRIMERO. La Señora MERY LOPEZ LYONS, mediante escritura pública de compraventa No. 4705, expedida el 14 de Octubre de 1976, de la Notaria 6 del Círculo de Bogotá y escritura No. 4082 de fecha 2 de Septiembre de 2005 de la Notaría 31 delCírculo de Bogotá, adquirió el inmueble distinguido con la nomenclatura urbana treinta y ocho, diecinueve sur (38 – 19 SUR) de la carrera diecinueve (19); identificado con el folio de matrícula inmobiliaria No. 50S-268541 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá al señor MARTIN EMILIO PEÑALOZA VILLEGAS.

SEGUNDO. El día 25 de Septiembre del año 2004 mi representada, actuando encalidad de ARRENDADORA, celebró mediante documento privado, un contrato de arrendamiento con el señor MIGUEL ZABALETA DANGOND quien actuó en calidad de ARRENDATARIO, respecto de la segunda planta del inmueble ya referenciado.

TERCERO. El día 02 de Octubre de 2004 mediante el contrato de arrendamiento ya reseñado, se entregó materialmente en arrendamiento al señor MIGUEL ZABALETA DANGOND la segundaplanta del inmueble ubicado en la Carrera 19 No. 38 – 19 SUR de la ciudad de Bogotá de acuerdo a lo convenido en el contrato de arrendamiento.

QUINTO. El contrato de arrendamiento mencionado se celebró por el término de un año contado a partir del día 2 de Octubre de 2004 hasta el día 02 de Octubre de 2005 de acuerdo a lo establecido en la cláusula primera del contrato suscrito por laspartes.

SEXTO. Las partes contratantes convinieron voluntariamente como canon de arrendamiento la suma de TRESCIENTOS OCHENTA MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($380.000 MCTE) mensuales, los cuales los arrendatarios se comprometían a cancelar a la arrendadora los cinco (5) primeros días de cada mensualidad de acuerdo a la cláusula segunda del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes.

SÉPTIMO.El día 26 de Agosto del año 2011, la parte demandante, en calidad de propietaria del inmueble reseñado, suscribieron un contrato de promesa de compraventa con el señor ANDRES ZUBIRIA HERNANDEZ sobre la totalidad del inmueble reseñado en el hecho primero.

OCTAVO. El señor ANDRES ZUBIRIA HERNANDEZ, prometientes compradores manifestaron su intención de no seguir con el arrendatario vigente, nirenovarlo ni ser cesionario de dichos contratos.

NOVENO. Con base en lo anterior, la parte demandante mediante comunicación escrita con fecha de Septiembre 01 de 2011 le informó al demandado que, en virtud de dicha promesa de compraventa, debía entregarle la planta segunda del inmueble que habita, es decir, el objeto del contrato de arrendamiento suscrito entre la parte demandante y losdemandados; el plazo máximo para la entrega era el día 20 de Noviembre de ese año.

DECIMO. A la fecha, la parte demandada no ha hecho entrega de la segunda planta del inmueble a pesar de que han pasado ya más de 6 meses desde el requerimiento escrito hecho por la parte actora para que entregara oportunamente la segunda planta que posee en arrendamiento.

UNDÉCIMO. La parte demandada, sumado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contestacion demanda de restitución de inmueble arrendado
  • demanda de restitución de inmueble arrendado
  • DEMADA DE RESTITUCION DE INMUEBLE ARRENDADO
  • Restitución de Bien Inmueble Arrendado
  • minuta restitucion de inmueble arrendado
  • demanda restitucion de inmueble
  • Demanda Restitucion De Bien Inmueble
  • Demanda De Restitucion De Inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS