Demanda de separacion convencional y divorcio ulterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
                                                                      EXP. :
                                                          ESP.LEGAL :
                                                          ESCRITO : 01
                                                    CUADERNO : PRINCIPAL                                                                                              SUMILLA: DEMANDA DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR
 

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE
 
                   
MARTIN , Identificado con DNI N con domicilio real en calle , y , identificada con DNI N° con Domicilio real en calle , y ambos con DOMICILIO PROCESALen ; a Ud. Con el debido respeto nos presentamos y decimos:
 
I. PETITORIO:

Que, interponemos DEMANDA DE SEPARACIÓN DE CUERPOS CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR a fin de que se declare, respecto de los demandantes la suspensión de los deberes relativos al lecho y habitación, el fin de régimen patrimonial de sociedad de gananciales y, en su oportunidad ladisolución del vinculo matrimonial, además el Juzgado se servirá aprobar en la sentencia correspondiente los acuerdos consignados en el convenio que se acompaña como anexo 1D) de esta demanda.
Para tal efecto, atendiendo a que el Ministerio Publico es parte en esta clase de proceso ( Art. 574 del C.P.C.) solicitamos al Juzgado se sirva notificar de la presente demanda al representante de dichoOrganismo del Estado en Av. Luis Gonzales Nº 873 – Chiclayo, sede correspondiente a la Fiscalía de Familia (acompañamos copia de la demanda y sus anexos).
 

II.    FUNDAMENTOS DE HECHO
 
1.- Que, los demandantes contrajeron matrimonio el díaAbril del 2004 en la Municipalidad Dis - Provincia d

2.- Que, producto de nuestro enlace matrimonial, procreamos a nuestros menores hijos;de 06 años de edad y SEMINARIO de 03 años de edad.

3.- Que, por diferencias irreconciliables entre los demandantes, hemos decidido separarnos voluntariamente, razón por la cual, habiendo transcurrido más de 06 años de la celebración del matrimonio, plantemos la presente demanda de separación de cuerpos convencional y divorcio ulterior, con la finalidad de que se declare,respecto a los demandantes, la suspensión de los deberes relativos al lecho y habitación, el fin de régimen patrimonial de sociedad de gananciales, y en su oportunidad, la disolución del vinculo matrimonial.
4. No habiendo optado la sociedad conyugal por el régimen de Separación de Patrimonios de conformidad con el Artículo 295 del Código Civil, el régimen patrimonial existente es el de Sociedadde Gananciales.
5.- Que, se deja constancia que lo relativo al ejercicio de la patria potestad, tenencia, régimen de visitas y los alimentos de nuestros hijos, y sobre la liquidación de la sociedad de gananciales, los acuerdos se encuentran claramente determinados en la respectiva Propuesta de Convenio efectuada por los demandantes, la cual consta como anexo 1.D) de la presente demanda (deconformidad con el Art. 575 del C.P.C.) propuesta que el Juzgado se servirá aprobar en su oportunidad.
 
III.  FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
 
         
·       Art. 332 del Código Civil, según el cual la separación de cuerpos suspende los deberes relativos al lecho y habitación y pone fin al régimen patrimonial de sociedades de gananciales, dejando subsistente el vinculo matrimonial.·        Art. 333 del C.C. en cuyo Inc. 13) se establece como causal de separación de cuerpos la separación convencional, después de transcurrido dos años de la celebración del matrimonio.
·        Art. 546 del Código Procesal Civil que señala en su Inc. 2) que se tramita en proceso sumarísimo la separación...
tracking img