Demanda de shampoo en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda
Tamaño de la demanda:
El shampoo es unos de los productos de mayor consumo masivo dentro de la cosmética. En Argentina se consumen un promedio de 170 mil litros por año, equivalentes a 4,6 litros por habitante aproximadamente.
El mercado se divide entre un 60% para shampoo y un 40% aproximado de acondicionador, una cifra que en el último producto se reduce a un porcentaje mínimo en laregión.
Un mix de precios
En esta categoría de productos se distinguen tres segmentos claros:
Precios altos, que es el 12% del mercado total y tiene un promedio de $23 por litro. En este mercado las marcas líderes son Pantene y Dove
Precios medios, que es el 18% del mercado, donde se destacan Sedal y Plusbelle Evolution.
Precios bajos, que es el 70% del mercado restante y se trata de losproductos de litro, donde lidera Plusbelle.

Consumo de mujeres:
Argentina - Patrones de Consumo de las Mujeres
Una investigación puso el foco sobre los hábitos de consumo de las mujeres y permitió develar lo que ellas quieren a la hora de comprar.
Sean aggiornadas o tradicionales, las argentinas eligen visitar los supermercados y los shoppings sin dejar de lado la practicidad de losautoservicios; hallan irresistibles las promociones y se acercan a la tecnología.
Para las argentinas, el teléfono celular se ubica dentro del decálogo de los productos que representan a la mujer moderna, apenas detrás de los cosméticos, la ropa, los perfumes, las cremas y los electrodomésticos, y delante del champú, los productos de higiene femenina, de limpieza y la lencería.
El ascenso de la tecnologíaal top ten de las aspiraciones femeninas es uno de los muchos cambios que se registran en el perfil de las argentinas en los últimos años.
Para saber aún más en detalle qué conductas y hábitos ganan terreno, la consultora Cicmas Strategy Group encuestó a 401 mujeres de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El resultado fue un extenso trabajo cuantitativo y cualitativo del cual LA NACION anticipaalgunos ítem en forma exclusiva.
Las actitudes de compra femeninas son racionales y precavidas. Un 85% de las encuestadas indicó que siempre trata de aprovechar las ofertas mientras que el 81% contó que analiza muy bien lo que hay en las góndolas antes de decidir qué comprar, y un alto porcentaje -el 77 por ciento- aseguró que le presta mucha atención a toda la información impresa en losenvases.
Un enorme 78% de las encuestadas, todas mujeres de entre 18 y 55 años, especificó que se especializa en buscar los mejores precios aunque dé más trabajo. La mayoría se mostró satisfecha con la relación costo-beneficio que ofrecen las grandes marcas y por eso el 73% opina que son garantía de calidad.
Si bien eligen productos de renombre y muchas veces repiten los productos y las marcas, tambiénse arriesgan a probar lo nuevo si viene bajo la forma de una oferta. Un 73% de las mujeres se muestra dispuesta a llevar a su casa productos que no habían comprado nunca.
Derribando mitos
Las mujeres tienen actitudes diferentes ante sus distintas necesidades. La alimentación y el mantenimiento del hogar, por ejemplo, son rubros a los que les prestan atención y donde exhiben una gran disciplinapara proveerse de lo necesario, controlar los gastos y cuidar las necesidades de nutrición propias y de su familia.
"En las encuestadas conviven la actitud racional con el gusto por las marcas y el disfrute de la situación de compra", explica Claudio Rodríguez, director de Research de Cicmas Strategy Group.
Efectivamente, para el encuestador se derriba el antiguo mito de que para todas lasmujeres resulta pesado hacer las compras familiares. Al parecer, hay muchas "herejes" que la pasan bien. "Cuando se les presenta la premisa «Ir al súper es uno de los paseos que más disfruto», el 49 por ciento de las mujeres afirma que está de acuerdo, es decir, que disfruta de la oportunidad de hacer las compras, mientras que el resto se muestra algo o muy en desacuerdo con la frase", comenta...
tracking img