Demanda de simex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO TREINTA Y OCHO
DE LA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

RODOLFO SANTOS ALOR, Mexicano, mayor de edad, por mí propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones y citas la casa marcada con el número 707, de la Avenida Venustiano Carranza, colonia centro en esta ciudad de Coatzacoalcos, Ver; comparezco ante Ustedesrespetuosamente y como mejor proceda en derecho digo:

Que mediante el presente escrito, vengo a demandar en la Vía Laboral Individual, en forma subsidiaria, mancomunada y solidariamente, a quiénes a continuación menciono:

A).- A la persona moral denominada “PEMEX- REFINACIÓN” y/o como en el futuro se denomine a través de quien resulte ser su legítimo representante legal, propietario oconcesionario, con domicilio en la Av. Jacaranda No. 100, Segundo Nivel,

B).- A la persona moral denominada “PETRÓLEOS MEXICANOS” y/o como en el futuro se denomine a través de quien resulte ser su legítimo representante legal, propietario o concesionario, con domicilio en la Av.

C).- A la persona moral denominada “SIMEX, S.A. DE C.V. y/o como en el futuro se denomine a través de quien resulte sersu legítimo representante legal, propietario o concesionario, con domicilio ubicado en la Calle No. 10, Lote 12, Manzana No. 26, colonia Petrolera, de la ciudad de Minatitlán, Ver.

A quiénes reclamo el otorgamiento, reconocimiento, cumplimiento y pago de las siguientes prestaciones y derechos:

1.- DEMANDO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DEMANDADOS, lo siguiente:

A).- La declaración por laudocon efectos de cosa juzgada, de que la, persona Moral “SIMEX, S.A. DE C. V.” y los Organismos Descentralizados “PEMEX -REFINACIÓN” y “PETRÓLEOS MEXICANOS”, son obligados solidarios en los efectos totales de la relación laboral con el suscrito, en términos de los previsto por los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo, en virtud de que, la persona moral de Derecho Privado ha contratadola prestación de diversos trabajos industriales, con las empresas públicas, en los que ha laborado el suscrito, actualizando con tal conducta, la calidad de intermediario laboral para la empresa “SIMEX, S. A. DE C. V”. y como beneficiarios de los mismos a las empresas descentralizadas de Gobierno Federal, conforme al contenido del artículo 14 y 15 de la Ley Laboral.

B).- Como consecuencia, laimposición a las demandadas, en el supuesto de obtener Laudo condenatorio, el cumplimiento de los apartados que impongan condena proveniente de la relación de trabajo y del despido de que fui objeto, hasta la total y definitiva solución del controvertido que nos ocupa, sin ninguno de los beneficios de orden y excusión.

2.- DEMANDAMOS DE “SIMEX, S.A. DE C. V.”. lo siguiente:

A).- LaREINSTALACIÓN en nuestro trabajo, en los mismos términos y condiciones en que lo veníamos prestando hasta antes del despido injustificado de que fuera objeto por parte de la patronal, con los incrementos y mejoras que se actualicen en el mismo hasta la solución del controvertido que nos ocupa.

B).- El pago de los SALARIOS CAÍDOS, vencidos y los que se continúen venciendo hasta la total y definitivasolución del juicio laboral que nos ocupa, reclamación que se realiza con todos y cada uno de los incrementos, mejoras o alzas que se actualicen en los mismos, bien sea por disposición legal, contractual o costumbre administrativa; para el caso, me permito textualizar el criterio de Jurisprudencia firme por contradicción de tesis, que dice:

SALARIOS CAÍDOS EN CASO DE REINSTALACIÓN. DEBENPAGARSE CON EL SALARIO QUE CORRESPONDE A LA CUOTA DIARIA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 82 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO MÁS TODAS LAS PRESTACIONES QUE EL TRABAJADOR VENÍA PERCIBIENDO DE MANERA ORDINARIA DE SU PATRÓN. La acción de cumplimiento de contrato implica que la relación entre los contendientes subsista para todos los efectos legales, si se determina la injustificación del despido, por ello, sería...
tracking img