Demanda de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La planificación es la fase fundamental del proceso de desarrollo y organización del transporte, pues es la que permite conocer los problemas, diseñar o crear soluciones y, en definitiva, optimizar y organizar los recursos para enfocarlos a atender la demanda de movilidad.
Un Sistema de Transporte es un conjunto de componentes delimitados e interconectados que funcionan para ellogro de un objetivo común. El objetivo fundamental de un sistema de transporte colectivo urbano es el traslado eficiente, cómodo y seguro de personas entre los distintos lugares donde se emplazan y desarrollan las actividades urbanas, facilitando la integración entre ellos. La identificación de los componentes del sistema y el establecimiento de su ambiente requiere considerar las definiciones deatributos, estado, entradas, salidas y restricciones presentadas con anterioridad.
Las Redes se diseñan considerando la Geometría, Resistencia y Capacidad, permitiendo el flujo de usuarios entre sus lugares de origen y de destino de una manera eficiente y conveniente, no solo para ellos sino para la ciudad, solo podrá conformarse una verdadera red si la misma es concebida bajo una visiónsistemática.
La investigación acerca de los datos del bus (Ruta 116) fue realizada el día miércoles 14 de julio en la cooperativa Parrales Vallejo. La investigación del conteo visual de los pasajeros que abordan la unidad en la hora de máxima demanda fue realizada el día viernes 16, partiendo a las 6:30 am en un bus hacia la terminal. Una vez llegando a la Terminal de Villa Libertad tomamos los datos delargo y ancho del bus, saliendo a las 6:50 am y llegando hacia ese mismo punto a las 8:50 am (es una ruta que las mismas paradas de idas varían con las de regreso).

OBJETIVOS

* Determinar, si la cantidad de buses que están operando en la ruta son suficientes para satisfacer la demanda diario del transporte.
* Analizar los Índices de ocupación con que operan estas unidades.
*Conocer la calidad del servicio que prestan a los usuarios.

GENERALIDADES

Transporte, medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.
La concentración de la población en grandes ciudades o grandes áreas metropolitanas ha supuesto la necesidad dedotación de un transporte colectivo eficiente para el desarrollo de la vida cotidiana de éstas.
Sistemas de transporte inteligente, conocidos también como ITS, son tecnologías que incluyen electrónica avanzada, comunicaciones y sistemas informáticos para aumentar la eficiencia y seguridad del transporte por carretera. Conocidas originalmente como IVHS (iniciales de Intelligent Vehicle/Highway Systems,Sistemas inteligentes de automóviles y autopistas), proporcionan intercambio de información en tiempo real entre los conductores y las autopistas, de ahí los términos "automóviles inteligentes" o "autopistas inteligentes".
Está cada vez más claro que construir más carreteras no es la solución a los problemas del transporte. Mediante el uso de equipos informáticos y dispositivos de comunicación,la infraestructura de transporte (sistemas de carretera y los vehículos que los usan) puede pasar a ser más inteligente, y por lo tanto, reducir los atascos, disminuir las emisiones de los vehículos en tráfico intermitente, reducir el tiempo de viaje, aumentar la capacidad de las carreteras existentes y hacer más seguros los desplazamientos por carretera.
Los transportes pueden también...
tracking img